El PP acusa al PSOE de incumplir su compromiso electoral de crear un plan especial de empleo para Talavera (Toledo)

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:28

TALAVERA (TOLEDO), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Popular de la Provincia de Toledo, Jaime Ramos, señaló hoy que Talavera de la Reina en los últimos tiempos es la protagonista de la lacra del paro, y que éste es la principal preocupación de los ciudadanos. "En campaña se anunció un plan especial de empleo para Talavera y Comarca, pero no se ha cumplido", apostilló.

Ramos, en rueda de prensa, reseñó que "el paro tiene responsables políticos con nombres y apellidos, que son el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el alcalde José Francisco Rivas".

De este modo indicó que "hace ocho meses se mintió a los ciudadanos con toda la cara dura bajo el engaño, lo que supuso un gran perjuicio por la tardanza en la adopción de medidas, por eso lo estamos pagando ahora".

No obstante Ramos agregó que "en Castilla-La Mancha se generó el mes pasado un total de 9.741 parados más, 3.115 en la provincia de Toledo, 1.110 en la comarca y 572 en Talavera". Estos datos, prosiguió demuestran que uno de cada tres parados nuevos en Castilla-La Mancha del mes anterior es de la provincia de Toledo, y uno de cada diez pertenece a la comarca de Talavera.

De la misma forma, Ramos, precisó que "en la región hay 325 parados nuevos más en el último mes, 104 nuevos en el ámbito provincial, 37 en la zona de Talavera y 19 en la propia ciudad".

En ese sentido, dijo que "tampoco los presupuestos regionales y provinciales, son acordes con las necesidades de los ciudadanos, solo están llenos de autobombo y propaganda, ya que el plan propuesto y aprobado por el Gobierno central, tiene grandes carencias".

Por su parte, el presidente y portavoz del PP de Talavera, Gonzalo Lago, pidió al alcalde que tome medidas en serio, debido a que son mas de 17.000 familias en Talavera y la comarca, las que no tienen ingresos de nómina.

Por ello, exigió saber cómo se van a emplear los mas de 15.000.0000 de euros, que corresponden a Talavera de los fondos aprobados por el Gobierno, y solicitó conocer, "cómo se van a emplear a los albañiles, carpinteros o encofradores, al ser el paro un problema estructural y no coyuntural".

Finalmente Lago, que dijo que este plan "es hambre para hoy y pan para mañana", exigió "políticas de industrialización para dar soluciones de cara al futuro no parches".