El PP acusa al PSOE de "instrumentalizar a menores" estando detrás de la huelga de estudiantes

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 15:52


TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha acusado al PSOE de "instrumentalizar a menores", estando detrás de la huelga de estudiantes, que es "política", y "alentando" a los padres a "vulnerar" el derecho que tienen sus hijos a recibir educación.

En rueda de prensa, Riolobos, que ha defendido que esta postura "radicalizada y desleal" del PSOE es "muy grave", ha asegurado que lo "único bueno que ha tenido esta convocatoria de huelga en la región ha sido un seguimiento minoritario", pues han sido entre el 14 y 16 por ciento de los alumnos los que la han secundado.

Es por ello que el PP, ha dicho su portavoz, valora la postura del 84 por ciento de los niños, de los profesores y de los padres que en la región no han querido apoyar esta convocatoria "política", frente a los que han "instrumentalizado a menores haciéndoles corear consignas que no entendían", ha condenado.

Frente a estas propuestas la también senadora ha puesto en valor la reforma educativa que están acometiendo tanto el Ejecutivo regional como el central, que están haciendo "lo único posible para acabar con el lastre que ha provocado el sistema del PSOE".

HUELGA GENERAL

Palabras parecidas ha tenido Riolobos para la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre, la segunda contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, una huelga "claramente política, que implica una gran irresponsabilidad desde el punto de vista económico, ha dicho Riolobos, pues a su modo de ver "perjudica a los empresarios, a los trabajadores y a toda la población".

A juicio de la portavoz 'popular', esta convocatoria, que "apoya" el PSOE, es un "torpedo en la flotación de Castilla-La Mancha y de España" y deja la imagen del país "a la altura de la de Chipre, Grecia o Portugal", países que atraviesan una situación que "nada tiene que ver" con la de España.

Es por ello que ha acusado a los socialistas de actuar con "auténtica deslealtad" hacia el Gobierno y les ha considerado responsables de "azuzar y movilizar a la gente en contra del Partido Popular".

De igual modo, ha condenado que los sindicatos, recurriendo de nuevo al paro general, demuestran que "solo quieren defender sus intereses particulares, sus subvenciones y sus liberados", al tiempo que ha criticado que "no fueran tan críticos con el Gobierno de Zapatero".