PP acusa a PSOE e IU de "oscurantismo" en la gestión del Consorcio de Residuos de Guadalajara

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:02

GUADALAJARA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y alcalde de Pareja (Guadalajara), Francisco Javier del Río, calificó hoy como de "un tremendo oscurantismo" que se está produciendo en la gestión del Consorcio Provincial de Residuos que están llevando PSOE e IU.

Según informó el PP en un comunicado, Del Río explicó que durante la última comisión de Gobierno, la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, aprobó con los votos a favor de PSOE e IU, y los votos en contra de los representantes del PP la eliminación de importantes competencias económicas de la Asamblea General.

El diputado 'popular' recordó que hasta ahora la Asamblea General estaba compuesta por la totalidad de los alcaldes de la provincia y los miembros del consorcio provincial, "sin embargo, mediante este cambio, las competencias serán asumidas directamente por la Comisión de Gobierno, controlada por el PSOE sin ni siquiera pasar por la Asamblea".

Para Francisco Javier Del Río, se trata de que importantes atribuciones propias de la Asamblea, como son el reconocimiento extrajudicial de créditos, las operaciones especiales de crédito y las concesiones de quita y espera, sean adoptadas de forma exclusiva por la comisión de gobierno.

El alcalde de Pareja aseguró que "el acuerdo adoptado por PSOE e IU atenta claramente contra el principio de transparencia en la gestión de los residuos del que tanto alardean".

Según Javier del Río, "todos los alcaldes y ayuntamientos de la provincia, miembros de la asamblea, verán reducida de forma sustancial su capacidad de decisión en los temas económicos, y lo que es peor, se ponen trabas a que conozcan de primera mano importantes cuestiones en el ámbito económico que nos afectan a todos".