El PP advierte de que la Junta "hipotecará el futuro" de Castilla-La Mancha si emite más deuda pública

Leandro Esteban, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 14:58

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha advertido de que el Gobierno regional "hipotecará el futuro" de la región si emite más deuda pública, tal y como avanzó este jueves la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para --previsiblemente-- el próximo mes de mayo.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios el portavoz del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha asegurado que si el Ejecutivo autonómico emite finalmente más deuda pública "hipotecará el futuro" de los siguientes gobiernos, que serán, ha dicho, los que tendrán que hacer frente a una situación de "desastre económico" provocada por el "despilfarro, la irresponsabilidad y la ineficacia" del Gobierno socialista.

Asimismo, ha considerado que con esta decisión se trata de "seguir cavando en una fosa y en una ciénaga económica, que es la que la vicepresidenta Araújo, con el beneplácito y la dirección del presidente regional, José María Barreda, tienen a Castilla-La Mancha".

"Es más madera, es una huida hacia adelante, es hipotecar el futuro de la región, el futuro de nuestros hijos y de los siguientes gobiernos que serán los que tendrán que hacer frente a una situación de desastre económico provocada por el despilfarro, irresponsabilidad y la ineficacia de este Gobierno", ha insistido.

RECURSO

En cuanto al hecho de que Castilla-La Mancha vaya a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de España para poder recibir el anticipo de los fondos adicionales, Esteban ha recordado a Araújo y a Barreda que "previamente" estuvieron de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en "imponer" un nuevo sistema de financiación, que, tal y como dijo el PP "le quitaba a Castilla-La Mancha la misma cantidad que hoy se reclama", que son 400 millones de euros.

"Por lo tanto, o bien Barreda y Araújo engañaron entonces a los ciudadanos diciendo que era un sistema bueno, o les engañan hoy reclamando lo que no reclamaron en el momento en el que tuvieron que hacerlo", ha declarado.

Finalmente, ha alertado de que Castilla-La Mancha "se desangra" en términos económicos y en términos sociales y ha añadido que el paro y la economía "son los causantes de esa sangría", pero la "enfermedad que lo provoca se llama Barreda", ha concluido.