El PP afea al PSOE su oposición a despolitizar las mesas de contratación en Albacete la pasada legislatura


Publicado 01/07/2019 14:06:57CET
El edil del PP Alberto Reina en el Ayuntamiento de Albacete en rueda de prensa
El edil del PP Alberto Reina en el Ayuntamiento de Albacete en rueda de prensaPP - Archivo

ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha criticado el anuncio del nuevo equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de la "despolitización" de las mesas de contratación, ya que ha indicado que "querrán decir más bien la salida del PSOE de las mesas de contratación ya que la primera medida que tomó el equipo de Gobierno del Partido Popular de la anterior corporación fue despolitizar las mesas de contratación a lo que el PSOE se opuso contundentemente alegando indefensión en su acción de oposición".

Reina ha lamentado que el PSOE pretenda convertirse ahora "en el adalid de la despolitización" de las mesas de contratación "cuando durante la pasada corporación estuvo realizando constantes injerencias en las mesas de contratación del Ayuntamiento de Albacete". "Tanto es así que incluso los funcionarios del Consistorio tuvieron que hacer un comunicado público denunciando las presiones de los concejales del PSOE", ha criticado Reina, según ha informado el PP en nota de prensa.

El concejal 'popular' ha recordado que "quien no se va a mover de su sitio será el Partido Popular que ha dejado claro con hechos y no con palabras que respeta a los técnicos municipales, su criterio y sus decisiones".

El edil también ha recordado que el PSOE rechazó a finales del año pasado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Albacete para que tanto el PSOE como Ganemos Albacete abandonaran las mesas de contratación, "pero mostraron una vez más su disconformidad". "Confiamos en que las injerencias que realizaron en su día no las realicen ahora por otros cauces", ha aseverado el concejal.

Para Reina, el "acuerdo vendido ahora" por el equipo de Gobierno no es más que "una nueva cortina de humo y una engañifa más para tratar de justificarse de que están cumpliendo un acuerdo que en algunos puntos resultará complicado cumplir respetando la ley y las normas vigentes y en otros muestran su desconocimiento más profundo de la realidad de la ciudad y del Ayuntamiento de Albacete por lo que no sabemos si actúan con mala fe o con una incompetencia total y absoluta", ha sentenciado.

Contador

Para leer más