TOLEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha alabado las medidas de austeridad aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno asegurando que significan un cumplimiento más del programa electoral de María Dolores de Cospedal, frente al PSOE que "sigue peleándose como si fuera un sainete español", ha añadido.
En rueda de prensa, Casero ha apuntado que el Ejecutivo castellano-manchego pretende, con estas medidas, apoyar a "todo" el sector productivo de la región y ser ejemplo del "buen Gobierno" y de "lo que se tiene que hacer" en época de crisis económica.
De este modo, ha comenzado hablando de la eliminación del canon del vino aprobada ayer, al que se ha referido como un "impuesto revolucionario", y que ha afirmado que es un ejemplo de "coherencia" del Gobierno de Castilla-La Mancha y de que el PP cumple sus compromisos y apuesta por sus agricultores.
"Se elimina una de las consecuencias del Gobierno de Barreda", ha señalado la parlamentaria 'popular', quien ha añadido que este canon, "lejos de servir" para la promoción de los vinos regionales, "ha servido para las comilonas, las juergas políticas y el despilfarro".
SUBASTA DE COCHES
También se ha referido Casero a la subasta de coches oficiales del anterior Gobierno que se va a llevar a cabo este fin de semana y que significa, ha añadido, "el fin de la era Barreda de gastar sin sentido y del despilfarro". "Es significativo que ese coche con el que Barreda pretendía viajar por Castilla-La Mancha sea símbolo del fin de los desmanes", ha agregado.
A preguntas de los medios sobre las críticas del PSOE a esta subasta, Casero ha afirmado que no le sorprenden, afirmando que le parecen "bochornosas" y ha añadido que el Gobierno regional quiere recaudar ese dinero para dedicarlo a la generación de empleo y a quienes más lo necesitan.
Igualmente, ha hecho alusión a las becas para bilingüismo aprobadas por el Consejo de Gobierno, que van a beneficiar cerca de 42.000 alumnos, y que suponen, según la dirigente 'popular', que el aplicar el dinero público con rigor son máximas del Gobierno de Cospedal.
"SALIDAS DE PATAS DE BANCO"
Ante ello, Casero ha lamentado las "salidas de patas de banco" que han realizado los dirigentes socialistas en la campaña electoral donde han llegado a asegurar, según ha dicho, que la era Rubalcaba-Zapatero ha significado la creación de más de medio millón de puestos de trabajo al año.
"No sé dónde han estado algunos dirigentes socialistas durante estos años y mienten cuando hacen estas afirmaciones, que no pueden más que suponer que están en un estado febril político propio de quienes están en los 'mundos de yupi' alejados de la realidad de Castilla-La Mancha", ha argumentado.
El PP, por contra, ha agregado, centrará su "lucha" y su "pelea" en "tender un puente" a Castilla-La Mancha proponiendo, como ha hecho el líder del PP, Mariano Rajoy, que se van a garantizar y subir las pensiones a partir de enero de 2012.