El PP alerta de que el Gobierno regional no cubre las bajas de profesionales sanitarios

Carmen Casero
EP/PPCLM
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:37

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha denunciado que el Gobierno regional no va a cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios en Navidad, al igual que está haciendo con las bajas de enfermedad.

Es por ello que Casero, según ha informado en nota de prensa el PP, ha lamentado que sanidad está siendo "la gran maltratada" por parte del Gobierno de Barreda, "de la que no se han preocupado por hacer reformas estructurales y que va para atrás como los cangrejos".

La dirigente del PP ha tildado de "indignante" los recortes que se están haciendo patentes en todos los centros sanitarios, dentro del del Plan de Equilibrio Económico y Financiero que aprobó el Gobierno regional en marzo 2010, con cerca de 150 millones menos para Sanidad.

Frente a ellos, la dirigente del PP ha resaltado que el Gobierno del PP que liderará María Dolores Cospedal asumirá el reto de poner en marcha la propuesta de que "seamos los ciudadanos quienes elijamos médico y hospital".

Tras condenar también que "renemos unos dirigentes políticos que no han movido un solo dedo para mejorar en Recursos Humanos", pues según ha recordado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ha exigido el PP es uno de los incumplimientos más flagrantes del Gobierno regional ha alertado de que la sanidad en la región está en "quiebra técnica".

Asimismo ha denunciado "los 190 millones de euros que el Gobierno de Zapatero adeuda a la sanidad regional y los 150 millones que le ha quitado Barreda".

Es por ello, que la diputada del PP ha incidido en que "hay que hacer propuestas serias y valientes, como las que ha hecho Cospedal, en la que podamos colaborar de una manera eficaz con las Comunidades Autónomas limítrofes a Castilla-La Mancha".

Por último ha afirmado que "alguien tendrá que contarle a Barreda que, por ejemplo, la colaboración de Castilla-La Mancha y la de la Comunidad de Madrid es para derivarle pacientes por falta de unidades especializadas" pues a su juicio "Madrid le sigue salvando la cara a la Sanidad de Castilla-La Mancha".