El PP asegura que la deuda que arrastran los ayuntamientos es la que dejó el Gobierno de Barreda

Actualizado: martes, 24 enero 2012 21:28

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha indicado que la deuda que arrastran los ayuntamientos de Castilla-La Mancha "es la que dejó el Gobierno de Barreda, mientras los ayuntamientos del PSOE ni tan siquiera se pronunciaban", algo que, a su juicio, no es más que "un ejemplo de la política partidista y sectaria que se llevó a cabo en la región con José María Barreda".

De este modo se ha pronunciado sobre el anuncio realizado por el secretario de los socialistas de esta provincia, Nemesio de Lara, que ha adelantado que los 439 alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha se concentrarán en Toledo para reclamar el dinero que no les ha abonado aún el Gobierno de María Dolores de Cospedal con cargo a los convenios y acuerdos pendientes del año 2011.

De ahí que, Lucas-Torres ha recordado que lo "único" que hizo el PSOE por estos ayuntamientos "ha sido colocar cuatro carteles y arreglar veinte farolas en el famoso 'Plan E', que no fue más que un lavado de cara y mera propaganda para hacer creer que se trabajaba por los pueblos de nuestra región".

Es por ello que ha lamentado que "aquellos que han sido cómplices y responsables de la grave situación económica que atraviesa Castilla-La Mancha se dediquen ahora a buscar titulares y a no hacer nada por colaborar con el Gobierno regional a poner solución a la ruina que dejó el PSOE".

Lucas-Torres, según ha informado en nota de prensa el partido, ha recordado que cargos socialistas como Nemesio de Lara "no son quiénes para venir a dar lecciones sobre cómo hay que trabajar, por cierto, algo que nunca ha hecho, y mucho menos por su tierra, puesto que durante todos estos años han formado parte de las nefastas políticas socialistas que se han llevado a cabo en nuestra región".

El secretario provincial ha calificado la actitud que encabeza Nemesio de Lara de "irresponsable", puesto que "en lugar de trabajar por la recuperación económica se está dedicando a hacer política de propaganda y de titulares fáciles".