TALAVERA (TOLEDO), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dicho que el presidente de Castilla-La-Mancha, José María Barreda, "viene esta tarde para mentir a los ciudadanos con el timo de la estampita", con la inauguración de la Plataforma Logística de la ciudad.
En rueda de prensa, Gregorio ha señalado que Barreda "va a cambiar la posibilidad de implantar un Nodo Logístico de Transportes en Talavera de primera por una Plataforma Logística regional local de tercera".
De esta manera, el secretario general ha explicado que "esta traición tendrá un precio" y puede, ha dicho, que sea un "asiento en el Senado o un alto puesto en beneficio del alcalde José Francisco Rivas, primando así sus intereses particulares".
En ese sentido ha indicado que lo que está aconteciendo con este proyecto es un "reality show", puesto que se trata de una iniciativa que en "nada tiene que ver" a lo que se está demandando.
Así Gregorio, ha precisado que la Plataforma no es un nodo diseñado por el Gobierno de España incluido dentro de la Red Nacional de Nodos Logísticos y sí en una red regional, "por eso nos están mintiendo sobre este asunto, lo que le convertirá en un apeadero sin respaldo del Gobierno Central".
En el mismo sentido, ha reseñado que el nodo, podría generar en la ciudad 2.000 empleos, haciendo que repuntara la economía, "pero nos toman a cachondeo", ha puntualizado.
"MITIGAR" EL DESEMPLEO
José Julián Gregorio ha insistido en que el nodo logístico puede ayudar a "mitigar" el problema de parte de los 20.043 desempleados de Talavera, y que puede ayudar también a reactivar parte de la economía talaverana o lograr la implantación de empresas internacionales.
"A José Francisco Rivas se le debería caer la cara de vergüenza de ver que en Illescas se instala, después de Aernova, un centro logístico de piezas de recambio de Toyota para toda España en una parcela de 16.800 metros, que va generar miles de empleos", ha denunciado Gregorio.
El secretario popular ha asegurado que Rivas y Barreda han negado un proyecto estratégico para la ciudad "no sólo para su desarrollo, sino para su supervivencia, y Barreda viene este martes a cambiar un cromo gastado --el centro logístico intermodal regional--, por un billete de millones de euros a Rivas, porque el nodo es sinónimo de riqueza".
De igual manera, ha enviado un mensaje a los talaveranos, mediante el cual ha dicho que votar el próximo 22 de mayo a Rivas "es votar a Zapatero, y si se vota también a Barreda será también para votar a Zapatero".
A juicio de José Julián Gregorio, Barreda va a firmar un "sucedáneo" de proyecto y deberá explicar "por qué motivos el AVE, no está en Talavera como se prometió en su día".