El PP asegura que el PSOE y la Junta quieren "silenciar la voz" de Cospedal evitando que tome la palabra en las Cortes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:02

TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, acusó hoy al PSOE y al Gobierno de Castilla-La Mancha de querer "silenciar" la voz de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, haciendo que a partir de ahora no pueda tomar la palabra en el turno de réplica con el objetivo de negar la palabra al Partido Popular y "vulnerar de nuevo el derecho fundamental que tienen los grupos políticos".

En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, la parlamentaria explicó que el presidente autonómico, José María Barreda se dio cuenta la semana pasada, durante la celebración del Pleno, que María Dolores de Cospedal "sabía lo que hacía" cuando subía a la tribuna, y por ello quiere "intentar evitar que vuelva a hacerlo". Para Guarinos, Barreda se siente ofendido y dolido "porque estamos diciendo la verdad".

En este sentido, esta nueva decisión, "es una prueba evidente de que el Gobierno regional y el PSOE no quieren que De Cospedal tome la palabra en el Parlamento, porque tienen miedo", ya que cada vez que la presidenta de los 'populares' interviene gana el debate al presidente de Castilla-La Mancha. "Barreda está utilizando todas las artimañas para evitar que De Cospedal suba a la tribuna, utilizando de esta manera a las Cortes", afirmó.

Asimismo, Guarinos afirmó que la defensa de las instituciones es uno de los objetivos del PP, y por ello los 'populares' no van a permitir que una vez tras otra se utilicen por parte del PSOE y del Ejecutivo, como ya hicieron con la institución del Defensor del Pueblo y del Síndico de Cuentas. Por su parte, el diputado Leandro Esteban retó a los castellano-manchegos a buscar en el Reglamento de las Cortes la decisión tomada hoy.

Preguntado sobre la correspondencia entre el presidente regional y el constructor Francisco Hernando 'El Pocero', Esteban dijo que aún no ha escuchado a la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, pedir disculpas por mentir en relación a este asunto y reconocer que sí que existió correspondencia entre la Junta y el promotor de más de 13.000 viviendas en Seseña (Toledo).

Para Esteban, los castellano-manchegos tienen derecho a conocer la razón por la cual Rodríguez ha mentido, y conocer qué tipo de compromisos adquirió el presidente de la Junta con 'El Pocero'.

A su juicio, existe una "gran sombra de duda y una gran mentira certera" en relación a este asunto. Por otro lado, el diputado preguntado sobre la reunión que Barreda y De Cospedal mantendrán mañana, dijo que desde el PP están tranquilos y que irán al encuentro intentando ser constructivos.

Contenido patrocinado