cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CUENCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la sentencia 145/2013 de 8 de julio de 2013 del Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca, en la que se condenaba al alcalde, Juan Ávila, por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición, por no facilitarles la información requerida.
Así lo recoge, según los 'populares, la sentencia del TSJCM que rechaza el recurso de apelación del equipo de Gobierno y les condena a pagar las costas del proceso. El PP ha informado en nota de prensa de que contra esta sentencia no cabe interposición de recurso ordinario alguno.
El PP municipal ha expresado su "satisfacción" por esta nueva sentencia firme que obliga a Ávila a entregarles la documentación que soliciten o en su caso la denegación motivada de la misma, en los cinco días siguientes a su petición.
Según el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, la sentencia del TSJCM "es la constatación definitiva de que el alcalde está gobernando desde la oscuridad y no quiere que tengamos acceso a determinados asuntos". A su juicio, "nuevamente un juez ratifica la vulneración de derechos que ha cometido Ávila, demostrando ser un alcalde absolutamente antidemocrático".
Los 'populares' esperan que esta sentencia les permita disponer de información sobre asuntos como el coste de Carretería, los contratos de la empresa del agua, o los procesos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento. Todos ellos, asuntos que serán debatidos en el pleno extraordinario que han solicitado recientemente, en cumplimiento de la normativa recogida en el artículo 31 de Reglamento Orgánico Municipal, que obliga al alcalde a convocar esta sesión, a instancia de al menos un cuarto de la corporación.
De otro lado, García Hidalgo ha criticado que sean los conquenses quienes deban pagar por el comportamiento "sectario y discriminador" del alcalde, ya que será el Ayuntamiento quien deba pagar las costas del procedimiento.