El PP avisa de que no permitirán que se dé "carpetazo" al caso Virtus

Diputados PP
EP/PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 14:26

TOLEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP por Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha volvieron hoy a pedir al presidente de la Junta, José María Barreda, que dé explicaciones en el Parlamento regional sobre el "agujero" en las cuentas de la Fundación Virtus, haciendo hincapié en que no permitirán que se dé "carpetazo" al caso y reservándose la posibilidad de ir a los tribunales.

Carmen Casero, Francisco Gil Ortega, Antonio Lucas y María Luisa Soriano se pronunciaron así en rueda de prensa conjunta en las Cortes regionales con dos pantallas de televisión a ambos lados en los que se podía ver el rostro del presidente del Gobierno regional en color blanco sobre un fondo negro junto con la inscripción "Escándalo Virtus" en grandes letras rojas.

"Si piensan que han dado carpetazo sobre el caso Virtus están muy equivocados", dijo Antonio Lucas para iniciar su intervención, dejando así claro que la comparecencia de la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, en las Cortes hace dos semanas no ha resuelto las dudas del Grupo Popular. "¿Dónde está el dinero?", fue la pregunta más repetida por los parlamentarios.

Por su parte, Maria Luisa Soriano criticó que se "despilfarre sin control recursos públicos" en una situación económica difícil para Castilla-La Mancha y pese a "todas las personas que se han quedado sin trabajo en los últimos meses", al tiempo que se preguntó por qué el Gobierno quiere "abandonar" la Fundación, donde es patrono, y "salir corriendo para que el escándalo no le salpique".

Según afirmó, en la Fundación "hay facturas de trabajos que no se han hecho, nóminas duplicadas, 'pluses' y horas extras que no se han realizado" y, lo que es más grave, "una deuda que podría superar los 3,6 millones de euros". "Es un descaro que en la Fundación Virtus a día de hoy no se conozca cuál es la deuda real ni cuáles son las causas de esta deuda", lamentó la diputada 'popular'.

A su juicio, Barreda ha mostrado "un enorme desprecio" hacia el Parlamento y los ciudadanos a los que representa al "esconderse" tras la consejera de Industria para "no dar la cara". "Exigimos que dé la cara y tenga la hombría política de venir a explicar dónde están los millones que faltan y quién se ha enriquecido de la fraudulenta gestión en Virtus", dijo acto seguido Carmen Casero.

En este contexto, preguntados por si valoran la posibilidad de ir a los tribunales, Lucas abogó por "ir paso a paso" y subir "peldaño a peldaño". "Lo primero es pedir explicaciones", dijo el diputado 'popular', afirmando que su intención última no es ver a Barreda en el banquillo sino aclarar la gestión en Virtus, si bien agregó: "No están contestando, que se atengan a las consecuencias".

Se trata, según dijo Lucas, de "dar una oportunidad de rectificación" al presidente de la Junta para que acepte comparecer en las Cortes regionales sobre la gestión en Virtus. "Después ya veremos", apuntó acto seguido. "Que recapacite, que dé una imagen de persona humilde y no de soberbia, y recapacite", subrayó.

Contenido patrocinado