Actualizado 20/08/2009 20:16 CET

El PP en el Ayuntamiento de Albacete pedirá la creación de una comisión especial que estudie medidas contra la crisis

ALBACETE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, anunció hoy que, en el Pleno del próximo jueves, van a presentar una moción para solicitar la creación de una Comisión Especial, sin ningún tipo de gasto por asistencia, renunciado a las dietas, para elaborar una normativa que incluya propuestas para afrontar la crisis, con modificación de Ordenanzas Municipales si es necesario, y que permita hacer el seguimiento de las mismas.

Esta propuesta obedece, manifestó Bayod en rueda de prensa, al "descontento" de los 'populares' con el catálogo de 54 medidas anticrisis formuladas por el Grupo Socialista y por IU conjuntamente y con el hecho de que, teniendo 13 concejales, los integrantes del Grupo Popular no hayan sido consultados ni les han solicitado aportación de medidas. Por todo ello, "ya anunciamos que no vamos a apoyar este conjunto de 50 medidas en el Pleno".

Entre otras cosas, la portavoz del PP definió al plan anticrisis como una serie de propuestas "de titular y foto, sin rigor ni seriedad y, sobre todo y por encima de todo, insuficientes y que no recogen ningún tipo de garantías ni para el ciudadano que se va a beneficiar de ellas ni para el contribuyente".

Asimismo, Carmen Bayod puso en duda la contribución que hayan podido realizar los agentes sociales a este documento. De los empresarios señaló que "se han dado por enterados pero no de que tengan que aportar o ratificarlo para que salga adelante".

Y, en cuanto a los sindicatos, Bayod se preguntó con cuáles van a contar, ¿con los que no se ponen de acuerdo a la hora de aprobar la productividad de un grupo de funcionarios en el Ayuntamiento?.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio