TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP Marcial Marín anunció hoy que su formación está estudiando presentar una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2009, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, y que asciende a 9.400 millones de euros, un 5,6 por ciento más que el actual.
A preguntas de los medios, el parlamentario 'popular' manifestó que el Grupo Popular desconoce el contenido del proyecto, ya que hasta ayer no llegó a las Cortes de Castilla-La Mancha, "pero por lo que nos han adelantado, no nos gusta como han repartido el dinero, y la escasa apuesta que se ha hecho en política de creación de empleo".
Asimismo, explicó que si no se invierte lo necesario en política de infraestructuras y de I+D+i, "prioritarias para relanzar el sector productivo de la región", el PP entenderá que los Presupuestos para 2009 son unas cuentas que generarán "más paro, más déficit y más impuestos". Si finalmente van por esta línea, el PP podría presentar una enmienda a la totalidad.