El PP califica de "engaño" el anuncio del equipo de Gobierno de Toledo sobre el Área Metropolitana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 18:50

TOLEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, defendió hoy que su grupo todavía desconoce lo que opina el equipo de Gobierno sobre el Área Metropolitana, temiendo sea un engaño, porque el área no está definida.

"Lo que tenemos es un acuerdo con unos municipios para que los autobuses tengan dos paradas más y lleguen hasta el hospital" defendió Barredo que preguntó al equipo de Gobierno "en base a qué criterios son estos municipios y no otros", si se ha hecho algún estudio o "ha sido una cuestión de kilómetros", informó en nota de prensa el PP.

La portavoz 'popular' en el Consistorio toledano defendió que el equipo de Gobierno pidió a los grupos políticos del PP e IU una propuesta sobre el Área Metropolitana, que debían entregar en el plazo de 10 días.

Barredo afirmó, que no obstante "seguimos esperando la propuesta del PSOE, seguimos esperando la reunión para acordar esos criterios", e insistió en el compromiso de consenso del equipo de Gobierno en torno a este asunto.

La portavoz declaró que la información sobre las nuevas paradas es "solo para publicitar que estamos haciendo algo, añadir dos paradas en al ciudad no es un área metropolitana y no es el primer paso a ningún sitio", y añadió que "de este asunto no se ha hablado ni una sola vez en la comisión de movilidad" y ha explicado que "será interesante saber si la frecuencia de estos autobuses se va a ampliar".

Por último, solicitó al alcalde y el equipo de Gobierno "menos publicidad, menos autobombo y más realidades, porque lo demás es engañar a los ciudadanos".

De otro lado, valoró el protocolo firmado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento sobre las 48 viviendas, asunto sobre el cual Barredo dijo que la solución "es una de las grandes promesas que no se llevan a cabo" y que, tal como reconoce el protocolo, "se encuentran en una situación lamentable".

Así, defendió que "el protocolo no dice nada" y en las cláusulas "no regula, no cuantifica las actuaciones a realizar". En cuanto a la financiación de las actuaciones, sólo se establece que "el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento financiarán", pero no establece "cuánto" aportará cada uno, ni "cuándo".

La portavoz recordó que, en el presupuesto de 2008, la Junta incluyó "1.354.000 euros, de los que no puso ni un duro, y para este año hemos pasado a 600.000 euros" de los que no se habla en el protocolo. También ha explicado que el protocolo establece la creación de una comisión técnica que no se ha creado".

El único aspecto concreto del protocolo es "que la participación de las actuaciones deberá hacerse constar en cuanta información publica se edite, en particular en los carteles exteriores descriptivos de las obras", dijo.

Contenido patrocinado