TOLEDO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha calificado de "rotundo éxito" los congresos provinciales del Partido Popular, en los que se "han consolidado unos partidos sólidos, fuertes, unidos y útiles", que se enmarcan dentro del "gran proyecto regional que encabeza María Dolores de Cospedal".
Tirado ha subrayado que todas las candidaturas han sido "ampliamente elegidas" y ha destacado el "trabajo intenso" desarrollado en 10 ponencias en las que se ha hablado "del proyecto de futuro, de creación de riqueza, de oportunidades y de empleo y consolidación de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha felicitado a todos los que han trabajado en estos congresos, a las más de 4.000 personas que han asistido y a los 53.500 militantes --7.000 más que en el periodo anterior-- que han ofrecido su "calor, cariño y apoyo" a un partido "fuerte, sólido y unido, que da respuestas y soluciones".
Tirado ha explicado que todos los recuentos han sido "abiertos y públicos, no solo a todos los militantes, sino también a los medios de comunicación", por lo que "todo el mundo ha visto cómo se han hecho los recuentos", ofreciendo así "un ejemplo de democracia interna".
"ÉXITO" DE COSPEDAL
El 'popular' ha asegurado que "el éxito de todo lo que está sucediendo en el PP tiene nombre de mujer y se llama María Dolores de Cospedal". "Una mujer con mucho tesón, cercana, que tiene mucha energía, inteligencia, trabaja mucho con determinación, es rigurosa, honesta y gracias a eso Castilla-La Mancha no está en la bancarrota y va a salir adelante", ha asegurado.
Por último, ha reiterado que los tres objetivos del Gobierno regional se basan en la recuperación económica de la región, en la creación de empleo y en garantizar los servicios sociales básicos a la ciudadanía.
NUEVOS PRESIDENTES
Los congresos provinciales han reelegido en el cargo al actual presidente del PP en Toledo y presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, con el 96,5 por ciento de los votos; y a Jesús Labrador, que continuará como secretario general del partido en Toledo.
Asimismo, en Guadalajara, la actual presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha sido elegida presidenta del PP en esta provincia con el 96,1 por ciento de los votos; mientras que en Cuenca, el nuevo presidente del PP, Benjamín Prieto, ha obtenido un respaldo del 97 por ciento de los votos de los cerca de 900 compromisarios que han participado en este congreso.
En Ciudad Real, el elegido ha sido el senador y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que con el apoyo del 92,16 por ciento de los votos emitidos, sustituye en la Presidencia a Rosa Romero; y en Albacete, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, repite cargo como presidente provincial del PP albaceteño, tras haber obtenido el 97,64 por ciento de los votos.