Actualizado 08/12/2014 02:17 CET

PP castellano-manchego afirma que el partido ha colaborado "siempre" con Ruz y que lo va a seguir haciendo

Cañizares
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el partido ha colaborado "siempre" con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que lo va a seguir haciendo para que se esclarezca "lo antes posible" de dónde ha salido el dinero que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas ha acumulado fuera de España.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el auto en el que Ruz echa mano del diccionario para defender que se "incautó" de papeles en la sede de PP y rechaza el recurso presentado por el tesorero del PP regional, José Ángel Cañas.

Cañizares, que ha dicho desconocer este último procedimiento, ha indicado igualmente que el PP va a pedir que "todo el mundo" dé explicaciones. Así, se ha referido al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha dicho que se ha visto implicado en este asunto por firmar la ampliación del contrato de basuras de la ciudad en contra de la Intervención Municipal.

DINÁMICA "POSITIVA" DE C-LM

Durante su comparecencia, Cañizares se ha referido a los indicadores económicos que señalan que la dinámica de Castilla-La Mancha es "enormemente positiva" de cara al futuro. Hace unos años la región no tenia futuro y estaba al borde del impago, hoy podemos decir a los ciudadanos que tiene por delante un futuro mucho mejor".

En este sentido, ha señalado que los propios sindicatos, con los que ha adelantado que el PP se reunirá en las próximas semanas, están demandado determinadas medidas y actuaciones a contemplar en los presupuestos de la Junta de 2015.

"Si nos lo piden es porque piensan que ahora se pueden tomar decisiones en un sentido distinto de lo que hicieron Zapatero o Barreda", ha concluido el portavoz 'popular'.