PP de Castilla-La Mancha propondrá a Barreda medidas para el fomento de la competitividad con las que salir de la crisis

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 20:38

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero explicó hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que el PP quiere proponer al Gobierno autonómico medidas con las que fomentar la competitividad con el objetivo de salir de la crisis económica que vive "de forma más alarmante" esta región.

En rueda de prensa, Casero se refirió a la constitución del Comité regional de seguimiento de la crisis económica que ha realizado el Partido Popular con el objetivo de estudiar los movimientos que está experimentando la economía y abordar esta situación "alarmante" de forma "constructiva".

La diputada regional acusó al PSOE "de haber estado negando la evidencia", ya que a su juicio, esto ha provocado un retraso en la toma de decisiones y ha provocado que Castilla-La Mancha registre un índice de parados superior a otras comunidades autónomas con 108.000 personas en situación de desempleo.

La subida del Euribor también es "una preocupación para el Partido Popular", ya que el hecho de que en estos momentos se sitúe en el 5,39% ha hecho que en el último año las hipotecas hayan experimentado una subida de unos 1.000 euros, lo que en Castilla-La Mancha se ha notado más, según Casero, porque aquí "los salarios son más bajos".

Los 'populares' también están preocupados por la destrucción de empleo y de empresas. Esta formación política apuesta por apoyar a los empresarios "porque son ellos los que crean empleo". Estas son algunas de las medidas que plantearán al presidente de la Junta de Comunidades para invertir la calificación que le atribuyó Casero de ser "el presidente del paro y la destrucción de empresas".

Para invertir la situación el PP propone medidas de fomento de la competitividad, medidas "claras" que ahora presentarán como proposiciones no de ley, después de que fueran votadas en contra en las Cortes.

Carmen Casero se negó a creer que los socialistas estén en contra de la bajada de los impuestos y la generación de empleo, "no hay nada más social que eso" añadió, así como potenciar el I+D+i y la competitividad de las empresas.

Según la diputada regional, el PP dota de presupuesto a estos proyectos restándolo de otras partidas, al entender que "la mayoría de los impuestos que pagan los ciudadanos, el Gobierno regional los gasta en publicidad". Asimismo apuntó la necesidad de reducir el número de consejerías y de altos cargos del Ejecutivo regional y apostó porque estos bajen sus salarios, "no que los congelen, sino que los bajen como bajan los salarios de los castellano-manchegos".

"Un ejemplo de despilfarro" es en palabras de la viceportavoz popular el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha que duplica el gasto por habitante que inicialmente se había fijado en 3.000 pesetas.

La diputada instó al Gobierno de esta comunidad a "negociar mejor" para conseguir mejores fondos europeos como la OCM del vino o los fondos estructurales y recordó que Cataluña y Andalucía "han sabido presionar mejor a Zapatero" en este sentido. El PP apuesta por invertir todo el dinero resultante de los apartados enumerados en políticas de empleo y de generación del mismo apoyando al empresariado.