CIUDAD REAL, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, denunció hoy el abandono de las administraciones central, regional y provincial para con los pueblos afectados por las fuertes tormentas de agua y granizo caídas en la provincia.
Asimismo, Martín-Toledano criticó, en rueda de prensa, el trato discriminatorio que se ha dado según de qué poblaciones se trate, en función de si están gobernadas por el Partido Popular o por el PSOE.
El portavoz del PP lamentó que, pese a la virulencia de las tormentas, que han causado grandes daños en casas particulares, negocios, a la agricultura y a las propias infraestructuras municipales, no se haya establecido ninguna medida de ayuda.
Por su parte, el diputado provincial Daniel Almansa, también alcalde de Bolaños, una de las poblaciones que más ha sufrido las consecuencias de las tormentas, se mostró "indignado" por lo sucedido con su pueblo.
Según relató, mientras el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, contaba que había recibido una llamada del presidente regional, José María Barreda y que habían acordado firmar un convenio para arreglar los daños, a él, desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana le habían mandado un fax anunciando una inspección porque la depuradora se había desbordado.
Almansa, que reconoció haber recibido una llamada del delegado de la Junta, Santiago Moreno, mostró su preocupación por el hecho de que el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, cuando le llamó ayer para contarle lo que estaba pasando, no tuviera un conocimiento claro de lo ocurrido.
Por su lado, Martín-Toledano, que cifró en 20 los pueblos afectados por las tormentas y en más de 100.000 las hectáreas agrícolas que han sufrido daños, criticó la postura de la Diputación, que no ha apoyado las propuestas del PP para intentar solucionar la situación.