El PP de Ciudad Real expulsa a Miguel Mayor y le exige que entregue el acta de concejal

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 15:30

CIUDAD REAL, 18 Nov. (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real acordó hoy, por unanimidad, expulsar del partido al primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en la capital de la provincia, Gabriel Miguel Mayor, quien ha anunciado su intención de encabezar una lista independiente en las próximas elecciones municipales, a la vez que le exigió que entregue su acta de concejal.

Si no entrega su acta de concejal, asimismo, se decidía desposeer de todos su cargos en el Ayuntamiento a Miguel Mayor, quien, además de primer teniente de alcalde y portavoz es concejal de Personal, así como suspender la liberación de la que hasta el momento ha venido ostentado.

Además, éste máximo órgano de dirección aprobó reclamar del concejal Ramón Barreda, independiente en las listas del PP del año 2003 que también ha manifestado su intención de estar en esa candidatura independiente, que dimita como concejal y, si no lo hace, que sea apartado de las funciones que ahora viene desempeñando como responsable del área de Festejos.

De estos acuerdos daban cuenta la presidenta provincial, Rosa Romero, candidata oficial del PP en los próximos comicios locales en la capital, y Sebastián García, secretario provincial, quienes también confirmaron que el nuevo portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real será el concejal responsable de Tráfico y Seguridad, Francisco Cañizares.

Romero, quien anunció que esta sería la última vez que hablará del tema de Miguel Mayor, aseguró que en el PP "no se echa a nadir" y que son los que "traicionan a los compromisos con su partido y con los electores, los que no pueden estar en este partido".

APLICACIÓN DE LOS ESTATUTOS.

Tanto Romero como García reiteraron en varias ocasiones que la expulsión de Miguel Mayor, que será comunicada a la Comisión Regional de Garantías, que deberá ratificarla, y a la Comisión Nacional de Garantías, ha estado basada en la aplicación de los estatutos y reglamentos internos del PP.

Para Romero, con su actitud, que consideró que sólo tiene motivos personales y no de discrepancias con el proyecto del PP, Miguel Mayor se ha puesto "en frente" del partido y demuestra una gran incoherencia, mas cuando, con 20 años de militancia, ha sido una de las personas más favorecidas por el partido en los últimos 11 años, donde siempre ha estado en puestos de confianza del Ayuntamiento.

Romero, por otro lado no quiso entrar a valorar la incidencia que puede tener en el actual equipo municipal de Gobierno las decisiones tomadas con Miguel Mayor y Barreda, ahora el PP tiene 13 concejales y el PSOE tiene 12, y dijo que eso tendrá que ser analizado en la Junta de Gobierno.

Según dijo, a partir de ahora, su único objetivo es trabajar para preparar el programa electoral con el que, dijo, en la próxima legislatura, le quiere dar un impulso a Ciudad Real y situarla entre las mejores ciudades de toda Europa.

En este sentido, Romero se mostró convencida de que ganará las próximas elecciones y no consideró que la irrupción de una lista independiente surgida de sus propias filas vaya a restar votos al PP, remitiéndose para ello a lo ocurrido en ocasiones pasadas cuando militantes del PP han creado listas alternativas.