PP-CLM.- Tirado dice que del XI Congreso ha salido un partido "unido", "fortalecido" y preparado para gobernar en 2011

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:07

TOLEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 'populares' de Castilla-La Mancha hacen un balance "positivo" del XI Congreso Regional del partido, celebrado este fin de semana en Albacete, y aseguran que de él ha salido un partido "fortalecido", "unido", "dispuesto a asumir el Gobierno en 2011", a "ofrecer un discurso en positivo" y a "dar soluciones a los problemas reales de los castellano-manchegos".

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien reafirmó el liderazgo de María Dolores de Cospedal, algo "evidente" tras el apoyo masivo a su candidatura durante el XI Congreso.

En este sentido, Tirado destacó el "éxito" del PP, pero sobre todo "de todos los castellano-manchegos", porque durante el XI Congreso se habló de los problemas de los ciudadanos, "de lo que interesa y de lo que más preocupa en este momento", y también "se ofrecieron soluciones a la crisis económica".

El Partido Popular, aseguró Tirado, "tiene fórmulas para salir de la crisis". "Siempre somos los que sacamos a la sociedad de la crisis", subrayó, y lanzó un mensaje claro: "hay que gobernar en positivo para sacar adelante a Castilla-La Mancha y a España, y para eso es necesario hacer cosas, tomar decisiones y plantear medidas".

En el plano económico, los 'populares' castellano-manchegos resaltaron que "es posible salir de la crisis", llevando a cabo políticas sociales, rebajando los impuestos, y creando empleo por el que se conseguirán más ingresos y más bienestar social para todos.

Asimismo, se mostró favorable a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y a las personas con las rentas más bajas, porque "son los que más sufren la crisis", resaltó Tirado.

COMUNICADOS.

De otro lado, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos señaló que en el XI Congreso Regional también se habló de "muchas más cosas", y puso de relieve la aprobación de sendos Comunicados sobre "Las víctimas del terrorismo" y sobre "Los fallecidos en el Incendio de Guadalajara".

Así, durante el Congreso, los 'populares' dejaron constancia del "recuerdo permanente" a las víctimas del terrorismo y sus familiares, y pusieron en valor el referente ético y moral que suponen para los españoles y para "defender la dignidad democrática de España".

Del mismo modo, destacó la emotiva ovación "de 1.500 personas que se levantaron de sus asientos para recordar a los 11 héroes que dieron su vida en el Incendio de Guadalajara".

En el XI Congreso regional del PP, prosiguió Tirado, se habló de la sociedad civil, del progreso, la vanguardia, y sobre todo, "del futuro de los castellano-manchegos", ya que resaltó que éste ha sido el congreso en el que los ciudadanos de la región han estado más representados "con la presencia de organizaciones sindicales, empresariales o agrarias", entre otras.

Este hecho, a juicio del secretario general del PP en la región, se debe al "éxito" de María Dolores de Cospedal, porque "representa la esperanza y el futuro de la región".

Finalmente, señaló que se abordaron temas relacionados con la agricultura y la ganadería, como la negociación de la OCM del vino, innovación, industria, seguridad, justicia, juventud y agua "tan necesaria para el desarrollo de Castilla-La Mancha en cantidad y calidad", concluyó.

Contenido patrocinado