El PP considera "intolerable" que no se pueda hablar del incendio de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 14:54

TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, consideró hoy "intolerable" que no se pueda hablar del incendio de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha, incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de pinares y en donde fallecieron once personas de un retén antiincendios.

En rueda de prensa, lamentó que por tercera vez la Mesa de las Cortes haya rechazado la solicitud del PP de reabrir la Comisión de Investigación del incendio de la Riba de Saelices, y dijo que resulta curioso que en un tema en el que el Gobierno regional dice que ha actuado con transparencia, sea con el que más ocultación actúa.

A renglón seguido, recalcó que "cuando un gobierno no tiene nada que ocultar, no le importa hablar de un tema". Sin embargo, afirmó, "rechazar permanentemente hablar de este tema, venir a una comisión fuera de plazo, y decir sobre los nuevos datos que no se tiene que decir, demuestra que el gobierno tiene mucho que ocultar".

Asimismo, Guarinos lamentó que el Gobierno regional tenga tantas dificultades para acudir a las Cortes a hablar del incendio de Guadalajara, y recordó que el PP ha pedido tres veces abrir la Comisión de Investigación. Para Guarinos, la reapertura está justificada y afirmó que la "valoración subjetiva hay que dejarla al margen de la vida parlamentaria".

Además, Ana Guarinos dijo no entender que después de 25 años de democracia, se niegue el debate sobre el asunto más trágico y más importante que ha sucedido en Castilla-La Mancha, que es el incendio de Guadalajara. "Esto dice poco del Gobierno regional, y dice mucho del déficit democrático que existe en esta región, que hay que corregir", apuntó.

Contenido patrocinado