PP contesta a Moreno que por "dignidad" debería dimitir en bloque "todo" el PSOE de C-LM y Barreda

Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:34

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, contestó hoy a su homólogo en el Grupo Socialista, Santiago Moreno, que por "dignidad política" y siguiendo sus propios consejos debería dimitir en bloque "todo" el PSOE de Castilla-La Mancha y su máximo responsable, que es el presidente regional, José María Barreda.

A preguntas de los medios, Guarinos aseguró quedarse "sin palabras" al enterarse de que Moreno aseguró hoy que si la presidenta regional del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, no consigue el apoyo de su partido para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía "solo le queda dimitir como presidenta regional".

En este sentido, Guarinos consideró que "hablar de dignidad" en Castilla-La Mancha es una "palabra excesiva" para las personas que forman parte del PSOE y consideró que "quien tiene dignidad lo que tiene que hacer es esclarecer escándalos como el de CCM, y resolver los problemas que tienen los castellano-manchegos".

"Quien tiene dignidad lo que tiene que hacer es explicarnos cómo es posible que después de 28 años gobernando no haya sido capaz de resolver el problema del agua", agregó Guarinos, quien insistió en que alguien que ha sido "incapaz" de resolver el problema del agua para los castellano-manchegos debería "dimitir".

A su juicio, "lo único que está buscando, en este sentido, el PSOE es continuar con los enfrentamientos que le han sido muy útiles políticamente, pero que no han conseguido acabar con el tema del conflicto que hay en este momento y con la necesidad que hay de agua en España y en Castilla-La Mancha".

"En este momento nos tenemos que embarcar en algo tan elemental como es resolver el problema del agua en Castilla-La Mancha", indicó la parlamentaria, quien aseguró que el PP está en la necesidad de resolver el agua en Castilla-La Mancha, "que es algo que desde que gobierna José María Barreda no se ha resuelto".

Según indicó, el PP en este momento y en la fase en la que se encuentra el Estatuto lo que va a tratar de defender es el agua para todos los castellano-manchegos y acabar con los enfrentamientos entre comunidades que "son interesantes" para el PSOE pero, evidentemente, no para el PP, "que quiere soluciones y no problemas".

Preguntada cómo interpretaría el PP el hecho de que el Estatuto de Autonomía tenga que volver a las Cortes de Castilla-La Mancha porque no se apruebe en el Congreso de los Diputados, Guarinos contestó: "Eso todavía no ha sucedido y permítame que no haga valoraciones sobre algo que no deja de ser en este momento una mera hipótesis".