GUADALAJARA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz 'popular' en las Cortes regionales, Ana Guarinos, contrapuso hoy los dos modelos de gobierno de la presidenta del Partido Popular de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, y el presidente regional socialista, José María Barreda, después de la celebración del Debate del Estado de la Región.
Según la diputada regional, "el ciudadano ha podido comprobar la enorme diferencia que hay entre el nuevo proyecto de gobierno de Cospedal, con soluciones, sólido, serio y riguroso, frente a un modelo obsoleto, propio del pasado, agotado y sin ideas, coherencia y credibilidad".
Por este motivo Guarinos consideró a Cospedal como "la gran ganadora del debate ya que fue quien ofreció las soluciones que los castellano-manchegos necesitan para ganar en calidad de vida. "Con Cospedal ganan Castilla-La Mancha y los ciudadanos, con Barreda, pierden", advirtió la parlamentaria autonómica.
Para la portavoz 'popular' en las Cortes, la presidenta de los 'populares' habló de la realidad, de cifras duras como el número de parados (191.300), las 40.000 familias con sus miembros en paro, el cierre de negocios de los autónomos, y las miles de personas cuyo sueldo no les permite llegar a fin de mes.
REFORMA FISCAL
Por eso, recordó que uno de los compromisos más importantes de Cospedal ha sido una gran reforma fiscal y una invitación al presidente Barreda a que sea capaz de votar en contra de la subida de impuestos que quiere llevar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ana Guarinos también se refirió a los planes ofrecidos por el presidente socialista y ha alertado de la cantidad de pactos presentados por el gobierno socialista durante estos años que se han visto sumidos en un estrepitoso fracaso.
Asimismo, la diputada regional recordó otras promesas de otros debates del estado de la región como la creación de empleo que se ha saldado con 50.000 parados más; el reiterado plan de vivienda, anunciado hasta en cuatro ocasiones en dos debates, la sesión de investidura o en época preelectoral por el entonces consejero de Vivienda, Alejandro Gil; o las soluciones para el mundo rural, sumido actualmente en una profunda crisis. Por ello, lo ha calificado como "una verdadera tomadura de pelo y un incumplimiento continuo".
Por otra parte, y tras el anuncio de crear una Ley de Transparencia por parte del gobierno regional socialista, la portavoz popular se cuestionó si va a suponer que por fin se conozcan todos los detalles de las cuentas públicas, el verdadero sueldo de Barreda, la intervención de CCM por parte del Banco de España, o las presuntas irregularidades urbanísticas en torno a Seseña.
Finalmente, Guarinos destacó la propuesta realizada por María Dolores Cospedal para llevar a cabo una gran reforma fiscal y aplicar la austeridad en el gasto público mediante la eliminación de los delegados provinciales de las consejerías y la supresión del 50% de los altos cargos de la Junta.
"Son en definitiva los dos modelos, el futuro de Cospedal frente al pasado de promesas incumplidas de Barreda, la seriedad y rigurosidad frente al no contenido y la falta de coherencia y credibilidad, la transparencia y la coherencia frente al agotamiento", sentenció la portavoz 'popular' en las Cortes regionales, Ana Guarinos.