Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que el secretario regional del PSOE, José María Barreda, no está en Puertollano (Ciudad Real) para defender el sector del carbón, sino para "buscar avales políticos" en el alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso, y el diputado regional socialista Santiago Moreno.
Así se ha manifestado Arnedo en el transcurso de una rueda de prensa en alusión a la comparecencia de Barreda, Hermoso y Moreno esta mañana en la ciudad del carbón, para informar sobre el recorte de los fondos para la reactivación de las cuencas mineras aprobado por el Gobierno central.
ESPECTÁCULO "BOCHORNOS Y DANTESCO"
Asimismo, ha lamentado el "espectáculo bochornos y dantesco" que se está produciendo en el PSOE regional debido a que son los mismos dirigentes que han llevado a los socialistas a su primera derrota en la Comunidad Autónoma, "quienes ahora se presentan como valedores del nuevo PSOE".
Es por ello por lo que ha destacado que los secretarios provinciales del PSOE, tras su derrota electoral, vayan a ser los mismos que "en la antigua era". "En Cuenca seguirán gobernando los 'ávilas' y los 'guijarros', en Ciudad Real 'los hermosos' y los 'joseles caballeros', en Albacete 'los pardos' y en Toledo el señor Page", ha agregado.
Sobre este último, Arnedo se ha mostrado sorprendida por el hecho de que "tenga miedo" de dar un paso adelante en el ámbito estatal o regional. "Esa actitud no sabemos si adolece al miedo o a un maquiavelismo político digno de su mentor", ha dicho en relación al expresidente del Congreso, José Bono.
POR ENCIMA DE TODOS
Por encima de todos ellos, "como paradigma del político socialista castellano-manchego", ha señalado la dirigente 'popular', está el secretario de organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, al que ha pedido, ironizando y con permiso del PSOE, "que siempre esté como responsable de los socialistas".
En este sentido, se ha preguntado --en relación a Caballero-- "cómo, quien busca una mayor carga fiscal para las rentas altas, se niegue a responder por qué, para qué y en beneficio de qué, sus familiares directos han cobrado muchísimo dinero público".
"Mientras haya socialistas comprometidos no con las ideas, sino con sus parcelas de poder, tenemos una necesidad de que de una vez por todas se aclaren entre ellos porque se les ha caído ya la careta y no están a la altura de sacar, desde la oposición, a la región en la situación en la que se encuentra", ha concluido.