TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del Partido Popular José Manuel Velasco consideró hoy que la campaña publicitaria del Gobierno regional sobre la reforma de la OCM del vino, por cuyo coste total preguntó en el pleno de las Cortes, es "de dudosa legalidad, inmoral e inútil".
Durante la realización de una pregunta oral al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, Velasco argumentó que una campaña institucional no puede "vender" los méritos del Ejecutivo que la lleva a cabo y, en este caso concreto, además no se mejoran los problemas de los agricultores.
También consideró "increíble" que la Administración autonómica no haya estimado el coste de la campaña todavía, después de que el consejero explicase, en respuesta a su pregunta oral, que en estos momentos, en pleno proceso de implantación de la OCM del vino, la campaña de difusión y divulgación todavía no ha terminado y por tanto no se puede hablar de su coste.
CONCILIACIÓN
De otro lado, interpelada por la parlamentaria del PP Cesárea Arnedo, la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, precisó hoy que su departamento ha reforzado las posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de esta Consejería mediante un nuevo sistema que beneficia al profesorado.
Según explicó García, ante las críticas de Arnedo por la supresión de la Comisión de Servicios para la conciliación, esta es una forma excepcional de provisión de puestos "que no puede convertirse en algo general", y aclaró que el nuevo procedimiento en funcionamiento para el curso 2008-09 fue acordado con las organizaciones sindicales.
Con él, se "permite conciliar, mediante la obtención de un destino provisional, si previamente --los afectados-- no han obtenido un destino definitivo" y a este sistema, agregó la titular de Educación y Ciencia, puede optar todo el profesorado de manera general.
PARITORIOS TOMELLOSO
De otro lado, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, indicó hoy que la Administración regional está trabajando para que los paritorios del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) estén "cuanto antes" en funcionamiento, y pidió al PP que vea "en positivo" la realidad.
Lamata se pronunció así en respuesta a una pregunta oral de la parlamentaria del PP Carmen Casero, a quien explicó que el servicio de obstetricia y partos estará en disposición de prestar servicio cuando se den las condiciones de seguridad y continuidad en la asistencia que determinen los profesionales sanitarios.
Casero lamentó que el Gobierno regional haya estado dando fechas "y engañando a las mujeres de Tomelloso y su comarca que no han podido parir aún", y recordó que el ex consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, dijo en enero de 2007 que este servicio estaría en seis meses; en junio de ese año dijo que "estaban terminándolo" y el 1 de marzo de este año que sólo faltaban los pediatras.
AUTOVÍA ALBACETE-CUENCA
Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló hoy que el proyecto de la autovía Albacete-Cuenca se encuentra a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y cuando se consiga se redactará el proyecto, pues "no nos vamos a saltar ningún trámite".
Sánchez Pingarrón se pronunció así en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Marcial Marín sobre esta infraestructura, quien lamentó que después de tres años, todavía no se esté en la fase de estudios previos de la autovía.