PP cree que la convocatoria fugaz del Debate del Estado de la Región es consecuencia de la "descomposición" del Gobierno

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 14:42

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha aseguró hoy que la convocatoria "atropellada y fugaz" del Debate del Estado de la Región para los próximos días 4 y 5 de septiembre, pone de manifiesto que el Gobierno de José María Barreda se está "descomponiendo".

En rueda de prensa, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, acompañado de la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos; y la directora del Gabinete de la Presidenta regional, María Jesús Bonilla, mostró desacuerdo porque la convocatoria se haya hecho con "malas artes".

En este sentido, los 'populares' piensan que el presidente de Castilla-La Mancha sigue "despreciando" al Parlamento regional, y que sigue gobernando de forma "caciquil". A juicio de su secretario regional, Barreda se ha visto desbordado por los problemas de Castilla-La Mancha, y "no quiere que ésta realidad se conozca".

No obstante, Tirado recordó que mientras que el PP ha estado preocupado por ofrecer respuestas a la crisis económica, el presidente autonómico utiliza las "malas artes" para intentar defenderse de su "ineficacia". "Con este debate, Barreda falta el respeto a los castellano-manchegos", recalcó.

Los 'populares' creen que el nerviosismo de Barreda hace que éste planteé un debate para resolver sus problemas. Asimismo, recordaron que el Grupo Popular propuso ayer en las Cortes celebrar un debate monográfico para el día 4 con el objetivo de aportar soluciones a la crisis económica.

Por su parte, la portavoz de los parlamentarios 'populares' afirmó con rotundidad que la "imposición" realizada ayer en las Cortes tuvo tres características: "engaño, decepción e improvisación". Así, recordó que el Debate del Estado de la Región es el más importante que se realiza en las Cortes desde el punto de vista del control parlamentario.

DEBATE "FUGAZ"

En su opinión, el presidente castellano-manchego ha tratado de ocultar el verdadero Debate del Estado de la Región y por lo tanto trata de realizar un debate "fugaz". Esto demuestra, añadió, que en Barreda existe mucho nerviosismo de cara a este debate, "ya que no hay semana que no aparezca un dato negativo para la región".

"A pesar de que hemos tenido muchos problemas, Barreda no ha sido capaz de interrumpir sus vacaciones", subrayó Guarinos, quien comentó que al presidente regional le falta valor para enfrentarse a los problemas de los castellano-manchegos. Al hilo, puntualizó que Barreda tiene que demostrar que el Gobierno regional sirve para algo más que "hablar".

Finalmente, aseguró que "estamos ante una verdadera crisis de gobierno, que empezó con el cese de los directores de parques naturales". "Algo falla en Castilla-La Mancha y su responsable es el Gobierno de José María Barreda", concluyó.