PP cree que los datos son "buenos" pero advierte de la subida del impuesto de donaciones

Riolobos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 enero 2016 14:43


TALAVERA DE LA REINA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado de buenos los datos del paro que dejan "más empleo en todas las provincias de Castilla La Mancha", si bien ha advertido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de que la subida de los impuestos de donaciones y sucesiones "afectará al desarrollo económico de la región".

Riolobos ha dicho este martes en rueda de prensa que es "un buen dato" la bajada en 17.343 desempleados en 2015, por lo que si se sigue con las políticas de empleo de Mariano Rajoy a nivel nacional y si sigue con la inercia de las políticas puestas en marcha por la anterior presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, "se seguirá creando empleo en Castilla-La Mancha".

La portavoz 'popular' ha afirmado que las estimaciones del PP se sitúan en 100.000 empleos en 2016 porque "tenemos todas las condiciones para crear esos puestos de trabajo solo vinculados a la actividad privada y se podrían crear bastantes más vinculados a la actividad pública".

Para eso, ha señalado que "lo que no puede hacer el señor Page es incrementar los impuestos, en concreto el de donaciones y sucesiones", y que "esto pondrá en peligro la recuperación económica de Castilla-La Mancha y la creación de empleo".

Para Riolobos, si el Gobierno regional insiste en dicha subida de impuestos "puede desestabilizar la economía y crear parados". Además, puede ocasionar que "no vengan empresas nuevas a instalarse en la región, lo que puede ser perverso", y añade que "otro dato preocupante es que empresas que ya están instaladas aquí puedan deslocalizarse y marcharse a Madrid".

Leer más acerca de: