GUADALAJARA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, afirmó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno central no han dado la talla, ni han sabido proponer medidas ante la situación de crisis "mostrando su evidente incapacidad".
En rueda de prensa, Guarinos afirmó que ambas administraciones han propuesto medidas que "son más de lo mismo". Según indicó, el Gobierno regional no ha anunciado ni una "sola medida inmediata para atajar la crisis que afecta de forma importante a las empresas y familias de la región".
En este sentido, recordó que la región es una de las más inflacionistas de España, sólo superada por Aragón y donde los ciudadanos tienen una renta per cápita media 5.000 euros inferior a la media nacional.
"Ni el Gobierno de Barreda ni de Zapatero tienen capacidad y responsabilidad para afrontar la crisis", agregó la diputada 'popular'. Frente a esta actitud del PSOE, Guarinos destacó el decálogo de medidas de fácil aplicación propuesto por el PP y el Comité Regional de seguimiento de la crisis económica.
En este sentido, Guarinos afirmó que Ciudad Real y Guadalajara serán dos de las provincias donde tendrá lugar las próximas reuniones de dicho comité que ya ha celebrado tres reuniones para proponer acciones directas ante la crisis económica.
La parlamentaria del PP volvió a exigir a la Junta que empiece por dar ejemplo, y baje los sueldos de sus altos cargos así como se plantee reunificar consejerías reduciendo así el gasto público y defendió una reducción de impuestos, ya que a su juicio está comprobado que dinamiza la economía.