Actualizado 27/06/2018 12:36 CET

PP cree que Herranz "debería dimitir" por el "estrepitoso fracaso" del Plan de Garantías

Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Carolina Agudo
PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, "debería dimitir" por el "auténtico y estrepitoso fracaso" de la elaboración de dicho plan.

La diputada del Grupo Popular en las Cortes regionales Carolina Agudo ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que para los ciudadanos de Castilla-La Mancha "es una vergüenza" la creación de esta consejería y ha afirmado que Herranz "sobra" del Consejo de Gobierno autonómico.

Agudo ha incidido en que "a día de hoy" la coordinación que debe ejercer la consejera sobre el desarrollo de esta iniciativa "es nula" y ha apuntado que el Plan de Garantías Ciudadanas "está a cero".

La diputada ha recordado que este plan fue "la excusa para que Podemos entrara en el Gobierno" y se ha quejado de que este es "uno de los asuntos" que, según ha sostenido, el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha prohibido" para el orden del día del pleno de las Cortes que tendrá lugar este jueves, 28 de junio.

"Debería dimitir y devolver el dinero que ha estado cobrando por no hacer nada", ha concluido la 'popular'.

DESCENSO DE LA POBLACIÓN EN LA REGIÓN

Carolina Agudo también ha hecho referencia a la pérdida de población en Castilla-La Mancha reflejada en la Estadística de Migraciones publicada este pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), asegurando que el Gobierno regional está "poniendo en peligro" la cifra de habitantes en la Comunidad Autónoma con unas políticas "que son gravosas para la región".

Agudo ha señalado que con las políticas de la Junta "los jóvenes se van y las empresas también porque se les está friendo a impuestos", comentando también que los jóvenes castellano-manchegos "son los españoles más dispuestos a cambiar de lugar de residencia para buscar una oportunidad".

"Esto es lo que ha generado García-Page con los que son el presente y el futuro de la región, una desconfianza porque no se están llevando políticas de creación de empleo dirigidas a los jóvenes", ha dicho, criticando también que no se tomen medidas "que ilusionen a los jóvenes a implantar su idea y su proyecto" en Castilla-La Mancha.

Para leer más