TOLEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, afirmó hoy que Castilla-La Mancha necesita unos presupuestos "austeros, eficaces y eficientes" y unas cuentas que ayuden a la región a salir de la crisis económica, que en los próximos meses se verá "endurecida", apuntó.
En rueda de prensa, la diputada regional del PP explicó que los presupuestos tienen que contemplar "dosis de austeridad", inversiones para las pymes, medidas para ayudar a las familias a salir de la crisis e iniciativas que sirvan para contener la inflación en Castilla-La Mancha, que se sitúa cuatro décimas por encima de la media nacional.
Guarinos recordó que el Pacto por la Vivienda y el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha no son pactos que ayuden a salir de la crisis, ya que según explicó, el primero de ellos sólo favorecerá a unos 30 promotores y ha puesto en peligro las viviendas de protección oficial.
El Pacto por el Empleo, según Guarinos, es una declaración de intenciones, ya que no contempla medidas concretas ni posee un presupuesto determinado. "Difícilmente puede ayudar este acuerdo a salir de la crisis, cuando la inversión en creación de empleo se va a reducir en 800.000 euros en Castilla-La Mancha", dijo.
Sin embargo, el PP va a proponer medidas que el PP ya ha utilizado en otras épocas, para que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo sea realmente un plan que ayude a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.
Por otro lado, la portavoz de los parlamentarios 'populares' con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, quiso felicitar a las más de 362.000 personas mayores, y pedir una cierta reflexión por parte de los gobiernos, "ya que a la hora de la verdad se reducen las prestaciones a cargo de la Ley de Dependencia".