PP cree no habría "zozobra" cada vez que se decide sobre trasvases si la Junta hubiera sido "responsable"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:08

TOLEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Leandro Esteban, señaló hoy ante la reunión en Madrid de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura que, aunque parece que es "un riego necesario para beber", lo que no debería darse es la "zozobra" de saber a qué se va a destinar, si el Gobierno regional hubiera sido "responsable y serio".

Así lo indicó a preguntas de los medios con motivo de la reunión hoy en Madrid de la Comisión para decidir sobre una derivación a Levante y si será para consumo o para regadío. Esteban dijo que si "hubiera hecho sus deberes" hubiese logrado la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ya "seríamos nosotros quienes tendríamos la información previa de qué es lo que va a suceder con el agua".

Mientras, continuó el diputado regional 'popular', "hoy nos hacen estar esperando que alguien nos cuente que va a suceder con el agua de nuestra región". El Gobierno regional, explicó, ha generado expectativas entre los ciudadanos de la Comunidad y en la actualidad "estamos exactamente igual que hace 20 años" lo que demuestra que el PSOE ha fracasado en la región "estrepitosamente en materia de agua".

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha sido capaz de defender algo tan importante para la región como es el agua" y sigue, a juicio de Esteban, "engañando a los ciudadanos con cuestiones como esta". Frente a ello, la idea del PP es "clara" e implica respetar los principios de cooperación y solidaridad entre regiones, y "mientras haya un ciudadano que necesite agua para beber, es de justicia que se pueda hacer".

No obstante, especificó, "lo que no es de recibo es que algunos pasemos sed para que otros puedan beber" y que "tengamos que frenar nuestro desarrollo para que otros puedan crecer". En este sentido, estos "desvaríos", dijo Esteban, "sólo son atribuibles a un Gobierno que durante más de dos décadas ha sido incapaz de defender adecuadamente los intereses de la región".

Contenido patrocinado