TOLEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria y diputado popular Leandro Esteban, consideró hoy que las recientes declaraciones del secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, evidencian que "la posición del PSOE es la de mantener el trasvase como está".
A preguntas de los medios, en rueda de prensa, Esteban apuntó que las afirmaciones del secretario de Estado, diciendo que la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha "daña la vista" las ha visto "como un jarro de agua fría", que denota que el Gobierno "está por mantener la situación como está".
A su juicio, esta situación es la de "ningunear a Castilla-La Mancha y pasársela por el arco del triunfo", lo cual "es grave" y el presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, tiene hoy mismo --en un acto con el propio Puxeu en Mora (Toledo)-- una oportunidad de tomar alguna medida "o pedir alguna explicación".
Según el diputado del PP, si esa es la posición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "le corresponde a ellos dar una explicación" sobre unas declaraciones que "nos presentan un panorama francamente malo", detalló.