El PP critica al alcalde de Toledo por no preocuparse de la economía y "mirar por el lucimiento"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:03

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular, Joaquín Romera, lamentó hoy la decisión del Ayuntamiento de Toledo de gastar 185.600 euros en las luces que se instalarán en la ciudad durante la próxima Navidad y criticó que el alcalde, Emiliano García-Page "no se preocupe de la economía y "mirar por el lucimiento".

El edil señaló durante la rueda de prensa que "sí sale adelante el precio máximo de la licitación de la iluminación navideña, los toledanos vamos a pagar por cada día de Navidad, un millón de las antiguas pesetas".

Según explicó el edil, el pasado día 25, salió publicado en el Boletín Oficial Provincial una resolución del Consistorio en la que se convoca el procedimiento abierto de las luces de Navidad. Manifestó en este sentido que al Grupo Municipal Popular "le extraña" que el importe que se licita como máximo en la adjudicación sea de 185.600 euros.

"Nos sorprende que el equipo de Gobierno no se haya concienciado de la situación económica actual", dijo Romero, que señaló que al Ayuntamiento "le importa poco gastar". Subrayó asimismo, que la concesión para las luces ha aumentado en 20.000 euros con respecto al pasado año.

En este sentido, resaltó que en 2006, cuando el PP gobernaba la ciudad, el presupuesto para las luces fue de 115.000 euros, mientras que ya en el año 2007 con el Partido Socialista al frente de la ciudad, ascendió el mismo a 129.000 euros, y en 2008, el equipo de Gobierno destinó a las luces 164.000 euros.

Según indicó el edil, desde el año 2006 y hasta 2009, el presupuesto para las luces navideñas ha sufrido una subida del 60 por ciento, lo que calificó de "atrocidad". En este sentido, detalló que el Consistorio "se gastará más dinero en la luz que en la feria del pasado mes de agosto", donde según Romera, el presupuesto fue de 160.000 euros.

"El presupuesto para las luces tenía que haber tocado techo el año pasado", aseguró el edil 'popular', que añadió que ya no sólo no se ha mantenido el mismo, sino que ha ascendido en 20.000 euros más. Lamentó que al alcalde "le importe más su imagen que el bienestar de los toledanos".

"MEJOR GESTIÓN"

"La gente que ha estado en Toledo pasea diciendo que qué pena las fiestas de agosto", apostilló el edil, que indicó además que con este hecho, se demuestra que "el alcalde tienen más interés en luces que en fiestas", y añadió que con ilusión y con una mejor gestión por parte del equipo de Gobierno, "se podrían haber hecho mejores ferias".

Desde el Grupo Municipal Popular no creen que el alcalde de Toledo esté "a la altura de las circunstancias" en las que el paro aumenta, el consumo baja y se dedican a "pasar de puntillas y a no ilusionar a la gente".

Destacó asimismo que la concejala de festejos, Carmen Jiménez, "ya se ha gastado todo el presupuesto que tenía para el año 2009", y señaló que todo lo que se haga a partir de ahora en los festejos, "tiene hipoteca para el año 2010". De esta manera indicó que el PP pedirá al equipo de Gobierno que "se apriete más el cinturón en los presupuestos del próximo año".

Finalmente recalcó que ahora mismo, el equipo de Gobierno, pretende con más dinero público "tapar una mala gestión que no se basa en gastar más dinero sino en hacer las cosas con más gusto".