PP critica los decretos "tipo Sánchez" de Page y recuerda que el PP ya pidió regular los tiempos máximos en urgencias


Publicado 05/04/2019 12:16:27CET
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Lorenzo Robisco, En Rueda De Prensa 050419
PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado los decretos "tipo Sánchez" anunciados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha recordado que los 'populares' hace años que propusieron regular en las Cortes los tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas, cuyo decreto se aprobará en Consejo de Gobierno en su reunión del próximo martes.

Así ha reaccionado Robisco al ser preguntado por dicho decreto en rueda de prensa en las Cortes, donde ha advertido de que a García-Page en Castilla-La Mancha ya le conocen "como incumplidor".

De este modo, ha afeado al presidente castellano-manchego que cuando quedan "escasas" semanas para las elecciones generales, "venga ahora con los decretos tipo Sánchez", algo que ha tildado de "esperpéntico".

En materia sanitaria, el diputado del PP también ha aprovechado para insistir en que la legislatura acaba con una situación sanitaria "caótica" con listas de espera y profesionales "desbordados".

Así, ha defendido que el PP cree en el sistema sanitario público y en sus profesionales y por ello, si el candidato del PP, Paco Núñez, gana las elecciones, desde el Gobierno regional se van a tomar medidas "contundentes" para combatir las listas de espera de la región.