El PP critica la "descoordinación" existente en el PSOE sobre las posibles "alternativas" a la continuidad del trasvase

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:06

TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales criticó hoy la "descoordinación" existente entre el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno regional, como muestra las diferentes manifestaciones que el vicepresidente primero, Fernando Lamata, y el portavoz de los socialistas parlamentarios, Santiago Moreno, han realizado sobre las posibles "alternativas" a adoptar ante la posibilidad de que el trasvase Tajo-Segura no caduque en 2105.

Así lo indicó en rueda de prensa el diputado regional del PP Leandro Esteban, que señaló que si fue Lamata quien aseguró que el Ejecutivo castellano-manchego trabaja en la elaboración de estrategias en el caso de que el Parlamento nacional niegue esa fecha de caducidad contemplada en el Estatuto de Autonomía, más tarde Santiago Moreno desmintió la existencia de esa posibilidad.

"Pero hoy el vicepresidente primero ni lo ha negado ni lo ha afirmado", matizó Esteban, que añadió que "no se sabe si miente Lamata o miente Moreno".

En opinión del diputado 'popular' toledano, este episodio, que no es el primer desencuentro verbal que mantienen Lamata y Moreno, pues ya tuvieron un "hacer" con los sueldos de los altos cargos de la Junta "que sigue sin aclararse", pone de manifiesto que el PSOE miente en relación al tema del agua.

"Estamos ante un problema de descoordinación tremendo cuyo máximo culpable es Barreda que, que a toda costa trabaja en ocultar las 'cuitas' internas, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró.

Pero, continuó Leandro Esteban, el vicepresidente primero "dijo lo que dijo, como han recogido los medios de comunicación" y el Gobierno regional debe dar explicaciones en sede parlamentaria.

Así, recordó que en el día de ayer su grupo registró una iniciativa parlamentaria pidiendo la comparencia del Ejecutivo para dar cuenta de este asunto.

ASAJA.

De otro lado, a preguntas de los medios, sobre las manifestaciones realizadas por ASAJA Castilla-La Mancha, que consideran que el trasvase del Ebro a Barcelona podría implicar la permanencia del del Tajo al Segura, el diputado del PP señaló que próximamente se reunirán con los representantes de la organización agraria, y apeló a la "unidad de acción y de discurso", que se dio en la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, para acabar con la tubería al Levante.