El PP critica la falta de proyectos para la construcción de vivienda pública


Actualizado 29/10/2009 15:56:05 CET

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular criticó hoy la "ineficacia" en la gestión de la Concejalía de Vivienda que dirige Aurelio San Emeterio, y su falta de proyectos para la construcción de vivienda pública.

El Grupo Municipal Popular lamenta, en nota de prensa, que el vicepresidente de la EMV haya hecho público un avance del contenido del estudio sobre vivienda en la ciudad que no ha compartido con el resto de los consejeros delegados de la empresa, "una actitud muy habitual que demuestra el escaso interés por el consenso y la búsqueda conjunta de soluciones".

En cuanto al volumen de demandantes de vivienda señaló en el estudio, el concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Alonso, ha afirmó que "es el resultado de la nefasta gestión realizada durante los últimos dos años, en los que no se ha construido una sola casa para los toledanos".

Además, evidencia su preocupación por el déficit sin precedentes que acumula la EMV, un millón de euros, que "no se ha producido por inversiones sino por falta de proyectos e iniciativas. Lo peor es que el concejal de Vivienda nos ha anunciado que el déficit continuará en el año 2010, lo que puede poner en peligro la viabilidad de la empresa", lamentó el edil, que agregó que según los datos ofrecidos en el Consejo de Administración, el Partido Popular considera que el déficit puede alargarse hasta el año 2012.

El concejal del PP defendió que "para dar respuesta a la demanda de vivienda en Toledo es necesario, también, comenzar a desarrollar el POM cuanto antes, para reactivar el sector de la construcción en nuestra ciudad y ofrecer oportunidades a las empresas, que complemente la oferta de vivienda pública cuando exista".

Para ello, prosiguió, "es imprescindible que IU asuma su papel como miembro del equipo de Gobierno y deje de poner obstáculos al desarrollo de los PAU", pues a su juicio "la postura de IU respecto al PAU de la Peraleda no es la más adecuada para acelerar la puesta en macha de nuevas viviendas".

De otro lado, Javier Alonso lamentó también que a pesar de que "según Aurelio San Emeterio", los toledanos prefieren la vivienda en propiedad, el vicepresidente de la EMV sigue insistiendo en potenciar el alquiler. "Esperamos que los resultados del estudio le hagan recapacitar y acepte la propuesta de apostar por el alquiler con opción a compra como el modelo más adecuado para los jóvenes, tal como hemos planteado repetidamente los concejales del PP", concluyó.