PP critica que Pérez Torrecilla ha mantenido "silencio" con el trasvase "cuando le ha convenido"


Publicado 28/08/2019 12:51:45CET

TOLEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Benjamín Prieto ha asegurado que el alcalde de Sacedón y anterior presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, y recién nombrado vocal en las futuras mesas de explotación del trasvase Tajo-Segura, haya sido "muy reivindicativo cuando le ha convenido" y cuando no, "ha mantenido un silencio y una complicidad absoluta" con el trasvase.

Así lo ha indicado Prieto, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha destacado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Pérez Torrecilla "agitaba banderas" y, tras la moción de censura de Pedro Sánchez, el alcalde de Sacedón "poco ha abierto el pico" sobre este asunto.

Prieto ha añadido que los 'populares' darán un voto de confianza al nuevo presidente Mancomunidad de Aguas de Municipios Colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía y alcalde de Alcocer, Borja Prieto, en su nueva labor, si bien ha aseverado que esta se tiene que demostrar "con hechos" y con la gestión que desarrolle en un tema "tan sensible" como el agua. "Con el agua no se puede jugar", ha dicho.

Para leer más