PP critica que el "Plan E" de Barreda es el plan de la "engañifa, de la escasez, del etiquetado doble y endeudamiento"

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:49

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Partido Popular Marcial Marín aseguró hoy que el "Plan E" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es el plan de la "engañifa, de la escasez, del etiquetado doble y del endeudamiento".

En rueda de prensa, Marín apuntó que el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013 "no se ha dotado presupuestariamente". Según afirmó, "es un invento que no existe, y por tanto es una engañifa".

En su opinión, "es escaso", porque en los tres últimos Consejos de Gobierno "se han tomado unas medidas que son ridículas y de juguete, además de escasas". Concretamente puso como ejemplo las ayudas para la contratación indefinida.

Según indicó, el presidente de Castilla-La Mancha "hace políticas más pensadas para un municipio que para 919 localidades que componen la región". Asimismo, lamentó que el Gobierno regional "dé medidas mil veces inferiores a la necesidad que hay en el mercado".

Anunció que mañana Barreda tendrá "la feliz idea" de reunirse en Toledo con todos los alcaldes "para venderle según dice el Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo. Según Marín, "lo que les está vendiendo es algo que ya tienen con el Plan Integral de Empleo".

El Gobierno regional, con este nuevo plan, "sólo va a destinar 52 millones de euros en dos años, de los que recibe 15 de los fondos estatales". Esta dotación, a su juicio, no logrará contratar a más gente. "Mucho ruido y pocas nueces", apuntó.

Finalmente, quiso avisar de que Barreda ha incrementado el doble el endeudamiento de Castilla-La Mancha desde que es presidente y permitirá que en 2009 "haya 3.350 millones de deuda pública en la Comunidad Autónoma", subrayó.

La única forma de pagar la deuda, según el diputado regional, será "subiendo los impuestos a las pymes y a los autónomos, a los que hoy ayuda de forma ridícula. Por tanto no soluciona la crisis si no que la va a alargar. Hará que la crisis dure más en Castilla-La Mancha".