El PP de Cuenca y el de Teruel creen que el Gobierno central no prevé construir la A-40 entre las dos provincias

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 16:54

CUENCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, y su homóloga en Teruel, Carmen Pobo, consideraron hoy que el Gobierno central no prevé construir la A-40 entre las dos provincias y criticaron que la autovía no esté incluida en el "Plan Teruel".

En rueda de prensa, las representantes del Partido Popular de ambas provincias consideraron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero descarta construir la prolongación de la A-40 entre Cuenca y Teruel, a pesar de lo que afirmó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la semana pasada en el Senado.

Por esto, García mostró su preocupación porque el "Plan Teruel", remitido por Fomento hace apenas un mes, sólo contempla "actuaciones de mejora en la Nacional 330".

Según la dirigente 'popular', el documento afirma que "como consecuencia de la Declaración de Impacto Ambiental negativa de la A-40 entre Cuenca y Teruel, el Ministerio va a impulsar actuaciones de mejora de la N-330 entre las dos provincias, y la nueva autovía de Alcolea del Pinar con Monreal del Campo".

García afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene previsto ejecutar la infraestructura. "Sí configuran una nueva autovía que es la de Alcolea del Pinar con Monreal del Campo y desaparece la autovía Cuenca- Teruel", alegó.

Por su parte, la presidenta del PP de Teruel, Carmen Pobo, alertó de que este año, el Gobierno debe revisar el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes y podría sacar la A-40 del documento. Por esto, incidió en la necesidad de movilizarse para presionar al ejecutivo nacional.

A este respecto, el PP de Cuenca confirmó que participará en las movilizaciones previstas el próximo día 21 en Teruel, para defender la construcción de la autovía. Asimismo, desde esta formación política en las dos provincias anunciaron que solicitarán una reunión con la ministra de Fomento para "aclarar" la ejecución de la infraestructura.

Por último, los 'populares' afirmaron que se reunirán con alcaldes de municipios de las dos provincias para demostrar la necesidad de la vía e instaron a los vecinos de Cuenca y Teruel a remitir cartas al Ministerio de Fomento para reclamar la carretera.