PP defiende que el abogado del Estado no ha presentado ningún recurso

Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 14:04

"¿Cuántos muertos tiene que haber en Manzanares para que García-Page dé la cara?", sentencia Cañizares

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha defendido este martes que el abogado del Estado no ha presentado ningún recurso de inconstitucionalidad contra la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales de los funcionarios de Castilla-La Mancha.

"El Gobierno no ha dicho nada de recurso, simplemente" se ha llamado a la Junta a una reunión. "El único que habla de recurso" es el presidente regional, Emiliano García-Page, ha sentenciado Cañizares al ser preguntado en rueda de prensa.

Ha insistido en que "el único que quiere que se recurra las 35 horas es García-Page", enmarcando en la normalidad el hecho de que "el Gobierno de España llame a una comunidad autónoma para interesarse sobre una normativa". "Eso pasa con relativa frecuencia", ha dicho.

"Nosotros vamos a estar al lado de los funcionarios de Castilla-La Mancah, sabemos del esfuerzo que han hecho y que es el momento de revertir la situación porque la situación económica es mejor", ha aseverado.

De otro lado, Cañizares se ha referido a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 calificándolos de "tramposos, inasumibles y que llevarán a la ruina" a la región, al tiempo que ha indicado que son cuentas que "indican una forma de hacer política que nada tiene que ver con lo que nos están pidiendo los ciudadanos".

Además, ha subrayado que en lo que más suben los presupuestos es en gasto corriente, es decir, en gasto de funcionamiento de la propia administración de la Junta de Comunidades. En concreto, ha comentado que el gasto corriente sube un 12,30 por ciento con respecto a los presupuestos del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

También ha criticado que se hayan presupuestado obras en colegios por 10.000 euros. "Con eso no se podría ni pagar la licencia para la obra. Son cantidades irrisorias que sirven para engañar a los ciudadanos", ha advertido.

LEGIONELA Y LISTAS DE ESPERA

Igualmente, ha vuelto a hablar sobre los casos de legionela registrados en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Sobre este asunto, el portavoz 'popular' ha afeado al Gobierno de Castilla-La Mancha por asegurar que el nuevo caso de legionela "no tiene nada que ver con el anterior sin realizar ni una sola prueba y sin haber cerrado cuáles eran los focos de la primera etapa de contagio".

"¿Quién alarma a los ciudadanos: quien se inventa brotes o no brotes? ¿o quién da explicaciones a los ciudadanos?", se ha preguntado Cañizares, que ha defendido "que quien alarma a los ciudadanos es el presidente regional, Emiliano García-Page". "¿Cuántos muertos tiene que haber en Manzanares para que García-Page dé la cara?", ha sentenciado el 'popular'.

El portavoz de los diputados del PP en las Cortes ha hilado este tema con el de las listas de espera del mes de enero. Datos que, a su juicio, "han ido a peor". "Tenemos 3.627 personas más en listas de espera que el mes anterior y tenemos ya 26.146 personas más en listas de espera que cuando gobernaba Cospedal", ha apuntado.

Según ha manifestado, esta situación es "insostenible" y ha vuelto a denunciar que "se están haciendo paquetes de derivaciones de 10.000 personas a la sanidad privada para pruebas diagnósticas". No obstante, Cañizares ha afirmado que en el PP no se alegran de que suban las listas de espera porque "es una mala noticia para Castilla-La Mancha".

Dicho esto, ha sacado a colación el nombramiento en la Gerencia de Puertollano, denunciando que no se haya hecho por los méritos del gerente sino "por sus vinculaciones políticas".