El PP denuncia la "pereza e inoperancia" de la Junta en la gestión de la polémica suscitada por la 'Guía para chicas'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:31

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular denunció hoy la "pereza y la ineficacia" del Gobierno regional, tal y como ha quedado de manifiesto en la polémica generada por la publicación de la 'Guía para chicas', instando al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, que sea "riguroso" en la ejecución de sus competencias.

Así lo expresó en rueda de prensa la responsable de asuntos relacionados con la Mujer, Sagrario Gutiérrez, quien denunció la tardanza del consejero de Educación en comparecer en las Cortes para dar cuenta de este asunto, pues su Grupo pidió la presencia de Valverde el pasado 2 de noviembre, algo que en su opinión evidencia su "inoperancia".

Acompañada de la portavoz de Educación del PP, María Jesús Bonilla, Sagrario Gutiérrez, señaló que es preocupante que este material se haya repartido en los centros escolares sin el conocimiento del máximo responsable regional en materia de educación, y que la directora del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya, y la directora Igualdad y Calidad de la Educación, María del Mar Torrecilla, no hayan asumido sus responsabilidades.

La diputada 'popular', que condenó que con dinero público se subvencione este tipo de ediciones que incitan al lesbianismo, y lo más grave, que el consejero de Educación apoye su publicación y distribución, lamentó también que no hayan sido profesionales de la región los que hayan estudiado esta edición, apostillando que podría existir algún tipo de presión.

Por su parte la responsable 'popular' de Educación afirmó sentir "decepción y preocupación" por las palabras del consejero, que se remitió a lo que ya había dicho durante su comparecencia la directora del Instituto de la Mujer.

Bonilla, que afirmó que la difusión de la 'Guía para chicas' es una "intromisión clara en la educación en valores de los niños", instó al consejero de Educación que ejecute sus competencias con rigor.

PRINCET.

De otro lado, y en referencia al Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Investigación (PRINCET) del que también dio cuenta el consejero, María Jesús Bonilla, la diputada 'popular' denunció que sea la primera apuesta decidida del Ejecutivo regional en materia de investigación, después de 22 años de Gobierno.

Por ello exigió al Gobierno castellano-manchego que dote al Plan de medios económicos suficientes, pues en su opinión la financiación y los objetivos del PRINCET no están demasiado claros. No obstante María Jesús Bonilla expresó el apoyo de su formación a este plan, "muy necesario para la región".

Contenido patrocinado