TOLEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una denuncia ante la Junta Electoral "por el uso y el abuso" de fondos públicos por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, para dos anuncios sobre la OCM del vino y el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), con los que el presidente regional, José María Barreda, está ayudando "a la promoción personal de su señora" para ser diputada.
Así lo indicó, en rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, quien criticó, además, que la Junta de Comunidades esté publicitando "algo negativo" para Castilla-La Mancha como fue el resultado de esa negociación europea, en vez de hacerlo sobre el consumo moderado del vino o del vino como alimento de la dieta mediterránea.
El Partido Popular quiere, con su denuncia, que se retiren los dos anuncios, que se están publicitando desde hace unos siete o diez días, e invitó el PSOE a hacer esa publicidad "con fondos suyos" y no utilizando los fondos públicos de manera indirecta para hacer "la campaña del PSOE en la región".
Además, rechazó que se esté publicitando el Plan Especial del Alto Guadiana, donde los agricultores "han sido los grandes olvidados", como se ha demostrado, por ejemplo, con la manifestación de agricultores de Socuéllamos que se celebró en la capital regional el pasado viernes.
En este punto, Tirado lamentó que los agricultores, en vez de haber sido escuchados y recibidos por el Gobierno autonómico lo que recibieron fueran "palos", y acusó directamente a Barreda, cuyo gobierno se ha convertido "en enemigo de los agricultores", de lo sucedido.
Vicente Tirado mostró el apoyo de su partido a los agricultores y a sus "justas reivindicaciones" y recordó que este sector "aporta valor añadido a la económica castellano-manchega", convencido de que los agricultores merecen ser tratados "con dignidad".