TOLEDO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha ha criticado este miércoles las "contradicciones" de los socialistas de la región en relación a los posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE, mientras que los socialistas, por su parte, han descartado posicionarse sobre un candidato.
En rueda de prensa, la portavoz del PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado que estas "contradicciones", sobre todo, de su secretario regional, Emiliano García-Page, "están sumiendo en la confusión y el caos al PSOE, generando cada vez más desconcierto".
"García-Page decía que era una garantía que Susana Díaz fuera la candidata a dirigir los destinos del PSOE. A los pocos días su mano derecha Jesús Fernández Vaquero iba más allá y apoyaba a Díaz diciendo que era bueno para ella, para Andalucía y para el PSOE; y ayer Cristina Maestre rectificaba diciendo que era buenísimo que Díaz no se presentara y que se quedara solo en Andalucía", ha afirmado la 'popular'.
Asimismo, a estas "contradicciones", Riolobos suma el 'runrún' que hay sobre la posibilidad de que el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, intente "mover el sillón a Page" y se presente como candidato del PSOE a las elecciones regionales. "García-Page ha estado jugando con fuego y su indefinición le está llevando a una debilitad extrema en el PSOE", ha añadido la 'popular'.
PSOE DESCARTA POSICIONARSE
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha descartado que su partido se posicione sobre alguno de los candidatos que se presenten a la Secretaría General del PSOE.
"El PSOE de Castilla-La Mancha no va a apoyar ni a Pepe, ni a Juan ni a Matilde, va a apoyar lo que digan sus militantes del PSOE y nadie va a interferir en la decisión que tengan los militantes", ha afirmado el socialista, quien ha asegurado que esta decisión de voto se llevará a cabo "libremente" y "con absoluta garantía".