PP destaca la importancia de combatir la pobreza en C-LM frente al "fracaso" de la Junta

El presidente regional del PP, Paco Núñez
PP
Actualizado 13/01/2019 15:17:59 CET

GUADALAJARA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado la importancia de trabajar por combatir la pobreza en la región frente al "fracaso" del Gobierno regional, del que ha dicho que ha llevado a la Comunidad Autónoma a alcanzar el 37,9% de tasa de Pobreza y Exclusión Social, situándose como una de las regiones con esta tasa más alta.

Así se ha pronunciado Núñez este domingo en Quer (Guadalajara), donde ha participado en el partido de fútbol 7 solidario que ha organizado Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, según ha informado el PP en nota de prensa.

Paco Núñez ha lamentado el "fracaso de Page y Podemos" en materia de lucha contra la pobreza y ha dejado claro que el PP apuesta por trabajar para combatir la pobreza y la exclusión social, apoyando a los que más lo necesitan.

Con la celebración de este partido de fútbol 7 Solidario se ha clausurado la campaña `Populares Solidarios, una campaña que NNGG de Castilla-La Mancha viene llevando a cabo cada Navidad "saliendo a la calle, a través de diferentes eventos, para recaudar cantidades muy importantes, como es el caso de las 40 toneladas de alimentos que han recogido en la presente campaña, y que pondrán a disposición de los que más lo necesitan", ha resaltado el dirigente 'popular'.

Por ello, Paco Núñez ha agradecido a la presidenta de NNGG regional, Marta Maroto, la labor realizada a través de la referida campaña que, además de las 40 toneladas de alimentos, ha recaudado 2.935 juguetes, así como 1.000 kilos de ropa y productos de higiene.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha explicado, en relación con la campaña `Populares Solidarios', que desde el pasado noviembre han recorrido más de 70 municipios de la región con diferentes actividades, colaborando con distintas ONG como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos con el objetivo de "llegar a todas las familias que más lo necesitan" y ha calificado dicha campaña de "éxito rotundo".

Asimismo, ha manifestado que NNGG estuvo también llevando a cabo una recogida de libros para recuperar la biblioteca de Cebolla (Toledo) tras las inundaciones sufridas en el municipio y ahora van a comenzar una campaña de recogida de material escolar para que ningún niño se quede sin este tipo de material en nuestra región. "Nuevas Generaciones seguirá pisando la calle y estará siempre ayudando a los que más lo necesitan", ha concluido Maroto.

Contador