El PP dice que Caballero y Barreda "andan escrutando debajo de cada piedra intentando eludir su propia responsabilidad"

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 18:55

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que tanto el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, como el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "andan escrutando debajo de cada piedra intentando inventar cualquier cosa que les sirva para poder eludir su propia responsabilidad".

Así respondía Esteban, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de Caballero en las que afirmaba que había una "presunta trama de financiación irregular" en el PP de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), a lo que añadió que "la única presunción de irregularidad que puede haber se la debería aplicar el señor Caballero a sí mismo".

En este sentido, explicó que "llevamos muchos años esperando a que nos dé alguna explicación, ya que él tanto las pide, en relación con lo que hace algunos años aparecía en algún medio de comunicación que vinculaba a una empresa familiar suya con la obtención de algún tipo de ayuda de la que jamás dio ninguna explicación", argumentó.

Para Esteban, lo que no son presunciones, sino "certezas" en relación con la "pérdida y el extravío de dinero" es que Caja Castilla La Mancha (CCM) tiene "un agujero de muchos cientos de millones de euros de los que el único responsable es José María Barreda y del que no han sido capaces todavía de dar ninguna explicación", agregó.

CERTEZAS

Igualmente, añadió que "lo que no es una presunción, sino una certeza en relación con financiaciones poco claras, más bien turbias, son los muchos millones de euros que faltan en una fundación como Virtus o que Barreda quiere ayudar a cuatro amigos con 140 millones de euros mientras que al resto de los empresarios les está dando bastante menos", argumentó.

"Esos no son presunciones, son realidades de las que el PSOE no da explicaciones", aseguró el parlamentario 'popular', que insistió en que "es una certeza" que una de las primeras medidas que el presidente de Castilla-La Mancha tomó en estas legislatura "fue subirse el sueldo ante la crisis que estamos viviendo".

De este modo, apuntó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "están hartos de ver como personajes de la catadura moral de Caballero y Barreda, que no dan explicaciones de lo que hacen con el dinero público, tengan la poca vergüenza de pedir explicaciones en relación con asuntos que sólo existen en su imaginación", apostilló.

Todo ello, según Esteban, "intentando eludir lo que va a ser una certeza absoluta como que los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren un cambio en esta región porque están hartos de ver como los mismo son los que nunca dan explicaciones de nada y los que siempre se benefician", añadió.

Finalmente, quiso dejar claro que el PP es un partido "serio" que no tiene "ningún problema" en relación a su financiación ni en Castilla-La Mancha ni en España, y que "el único partido que en España que sí ha sido condenando por financiación irregular ha sido el Partido Socialista, el resto es intentar criminalizar a quienes no tenemos nada que ocultar", concluyó.