TOLEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha considerado que los datos del paro, que subieron durante el mes de agosto en 1.413 personas en Castilla-La Mancha, son "una mala noticia" y "un fracaso" del Gobierno regional.
La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha afirmado en rueda de prensa que estas cifras "son el resultado de una crisis anunciada" y "el fracaso de los planes de empleo" puestos en marcha por la Junta.
Riolobos ha manifestado que "el dato que más preocupa es que el paro en agosto de 2016 en Castilla-La Mancha es peor que el año pasado", reiterando que "esto viene a confirmar que la actuación en materia económica y de generación de empleo" del Ejecutivo autonómico "está siendo un fracaso".
"En agosto de 2015 en Castilla-La Mancha se destruyeron 1.112 empleos y en 2016 se han destruido 1.413, lo que quiere decir que García-Page y sus actuaciones están siendo nefastas para el empleo", ha apuntado la también senadora.
La portavoz ha incidido en que "cuando se crea empleo en Castilla-La Mancha, por la desaceleración se crea menos que la media nacional y cuando se destruye, se destruye más empleo que a nivel nacional". "Estamos teniendo una ecuación en la que los trabajadores y desempleados siempre pierden", ha añadido.