El PP dice que detrás de la lista independiente de dos ediles 'populares' de Ciudad Real "está la mano negra del PSOE"

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 12:57

Afirma que "es mejor" que los dos concejales 'populares' de Seseña (Toledo) se hayan ido, "porque si no, les vamos a echar"

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acusó hoy al PSOE de estar detrás de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde dos concejales abandonaron el Grupo Popular para presentar una lista independiente a las próximas elecciones municipales. "Claramente está la mano negra del PSOE que les ha pasado la mano por el lomo", dijo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de inseguridad, la portavoz de los 'populares' regionales, que dio por cerrada la crisis, se mostró convencida de que ha sido "una jugada del PSOE ciudadrealeña y regional".

"Es lamentable que tanto el hermano del presidente regional José María Barreda, Ramón Barreda, como el concejal del PP, Gabriel Miguel Mayor, se dejen usar por intereses personales de un partido político, y traicionen a las siglas y al partido que les acogió en sus listas" manifestó.

Riolobos basó su acusación en las declaraciones que realizó el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ciudadrealeño, Ángel Amador, que afirmó que el PSOE no tiene nada que ver en este asunto.

"Lo que dice el refrán: 'excusation non petita, acusation manifiesta'" dijo Riolobos, que reiteró que el PSOE ha metido "cizaña" y ha convencido a estas dos personas para que traicionarán al PP, sin ninguna justificación especial.

Pero Riolobos se mostró convencida de que los ciudadanos retirarán su confianza y su apoyo a estas personas que traicionan los principios y valores bajo los cuales concurren a las elecciones, y "esto es lo que pensamos que es lo que va a pasar en Ciudad Real".

Como ejemplo, citó a la edil Prados Gómez "que por dinero abandonó el PP para irse al Grupo Mixto, y ahora no la quieren ni los del PSOE que la convencieron para que nos hiciera aquello ni los del PP".

SESEÑA.

Preguntada por la dimisión de los ediles 'populares' en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), expulsados del partido, Riolobos aseguró que "si hay cargos en el PP que no son capaces de comportarse con la honestidad que requiere ser militante, afiliado, y concejal del PP, mejor que se vayan porque si no les vamos a echar".

"Como se habían dado cuenta de que les íbamos a echar después de que el PP provincial y la Comisión de Derechos y Garantías les abriera expediente, se han ido" añadió la portavoz del los 'populares' castellano-manchegos quien defendió que los ediles seseñeros "son desleales, y se van cinco minutos ante de que el partido les eche. Personajes de esas características no queremos en el PP" apostilló.

No obstante Riolobos quiso matizar que el PP no les ha expulsado por su implicación en el Proyecto de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón', sino porque no acataron la disciplina del PP a nivel provincial, y por ello se les suspendió de militancia y abrió expediente informativo, tal y como recogen los estatutos del partido.