TOLEDO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha destacado que en este primer periodo de sesiones de la actual legislatura desde que el PP llegó al poder "se han duplicado las iniciativas parlamentarias" llevadas a cabo en el Parlamento en comparación con la actividad del arranque de la anterior legislatura con Gobierno socialista, ya que hasta la fecha se han propuesto 60 iniciativas, mientras que en el mismo periodo hace cuatro años "fueron 30".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha aseverado que estos meses han sido de "gran actividad parlamentaria, fruto del cambio de talante en lo que respecta al anterior Gobierno".
Además, ha resaltado que en este tiempo se han tramitado leyes "de gran importancia", como las que aprueban la supresión del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social o la Ley de Suplemento de Crédito por valor de más de 1.500 millones de euros sacada adelante "para recoger toda la batería de gastos comprometidos por la Junta sin el correspondiente reflejo en los presupuestos".
Según el portavoz 'popular', en este periodo "han comparecido todos los consejeros en varias ocasiones para explicar las líneas de su política y explicar el Plan de Garantías", medida que "ha sido el nudo conductor con el que se han desarrollado las políticas de la región".
Cañizares ha subrayado que desde el Grupo Popular se sienten "orgullosos del trabajo del Gobierno" por la actividad que ha desarrollado en las Cortes y "llenos de orgullo por ser partícipes de esta nueva época en la región".
SUPRESIÓN DEL SEPECAM
Por otro lado, preguntado por las críticas del PSOE ante la medida anunciada este jueves de suprimir el Servicio Público de Empleo (SEPECAM), Cañizares ha asegurado que "los recursos tienen que llegar de la forma más eficiente a quien los necesita", por lo que con esta decisión "se suprimirán trámites y organismos intermedios".
"Es una buena decisión en momentos de crisis, tenemos que conseguir dar más con menos y además esto es todo lo contrario a privatizar", ha agregado, ya que será la Consejería de Empleo quien dé el servicio.