PP dice que hablará de empleo en su Comité Ejecutivo mientras el PSOE "hablará de cómo se recolocan" tras los comicios

Vicente Tirado PP C-LM
EP/PP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 14:26

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha asegurado que mientras el próximo Comité Ejecutivo que el PP celebrará este jueves se hablará de empleo, el PSOE hablará en su Comité "de cómo se recolocan" tras las próximas elecciones regionales, una vez que la presidenta regional de los 'populares', María Dolores de Cospedal, se convierta en presidenta de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Tirado, en rueda de prensa, en la que ha comentado que mientras el presidente regional, José María Barreda, dedica "el tiempo y el dinero a insultar y a hacer vídeos" --en referencia a los que los socialistas han realizado sobre Cospedal--, el PP están ocupado "en el fondo" y, sobre todo, en afrontar los problemas que hay en la Comunidad Autónoma.

A su juicio, estos problemas son tres: el paro, la crisis y José María Barreda, "que está en declive y asustado" por el hecho de que se descubra, por ejemplo, dónde están los más de 7.000 millones de Caja Castilla La Mancha.

Sobre los candidatos del Partido Popular, Tirado ha indicado que los 'populares' manejan sus propios tiempos, considerando "muy respetable" que el PSOE los dé a conocer en febrero y añadiendo que en el PP "estamos trabajando en los programas, no en los candidatos", pues el del PP "no es un proyecto nominal", ha subrayado.

De otro lado, preguntado por el ofrecimiento que Barreda ha hecho al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para que si lo desea vaya en las listas regionales, el secretario regional del PP ha destacado que "también Bono está preparando la sucesión de Barreda" y proponiendo a García-Page, aunque "no se sabe si va a ser antes de las elecciones o después".

Finalmente, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que "está claro que hay aires de cambio en Castilla-La Mancha" y de que los castellano-manchegos quieren que lo haya porque están cansados de "escándalos políticos y corrupción" como los que tienen "acorralado" a Barreda.

En su opinión, el presidente de la Comunidad Autónoma "está en sostenerse a sí mismo" y en "no darse el batacazo electoral que se va a dar".

Leer más acerca de: